);
Golden State Warriors

Klay Thompson volvió a entrenar con sus compañeros de Golden State Warriors

Todavía no comenzaron las Finales de 2020 de la NBA, por lo que el sexto partido de la definición de 2019 continúa siendo el último que vimos de un escenario así. Y aquel encuentro está más que presente en la mente de Klay Thompson, por más que hayan pasado unos 470 días desde aquel 13 de junio de 2019.

Esa noche en Oakland, el escolta de Golden State Warriors se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y vio a su equipo entregar la corona en casa ante Toronto Raptors. Ya se sabía que Thompson no podría formar parte de la temporada 2019-2020 por esa grave lesión, pero igualmente los Warriors le garantizaron el futuro a un hombre clave de los títulos de 2015, 2017 y 2018: le firmaron una extensión contractual de 190 millones por 5 años. Se fue Kevin Durant, pero con Klay y Stephen Curry los Warriors todavía aspiran a más éxitos futuros en su nueva casa de San Francisco, el Chase Center.

Y todo eso empieza a ser más palpable poco a poco, después de una temporada en la que todo lo que pudo salir mal salió mal y los Warriors terminaron últimos con 15 victorias en 65 partidos, sin poder participar de la reanudación de la liga en Orlando, por lo que no juegan desde el 10 de marzo de 2020.

Klay Thompson

MÁS | El renacimiento del pivote en la NBA: del olvido a volver a ser imprescindibles

Ahora Golden State ya sabe que tendrá el pick número 2 del Draft 2020 y que, de no cambiar el panorama, contará con Thompson, Curry, Draymond Green y Andrew Wiggins en la próxima campaña (que según palabras de Adam Silver, no empezaría antes de 2021), además de apariciones jóvenes como el alero Eric Paschall, elegido en el quinteto ideal de rookies de la fase regular 2019-2020.

La última novedad de GSW gira en torno a Thompson. El escolta finalmente pudo volver a entrenar junto a sus compañeros este viernes en el mini campus de entrenamiento que están realizando los Warriors con los jugadores que decidieron presentarse de forma voluntaria, campus que comenzó el 23 de septiembre y que tendrá lugar hasta el 6 de octubre en San Francisco. Thompson recién pudo practicar con sus compañeros por primera vez este viernes 25 debido a que antes estaba en cuarentena, al igual que Paschall. El resto de los jugadores de Golden State están entrenando desde el 23, excepto Stephen Curry y Draymond Green que no acudieron por motivos personales.

"Simplemente con su presencia nos dio una sacudida de energía y entusiasmo", declaró el entrenador Steve Kerr sobre el regreso de Thompson. "No esperaba que estuviera en su mejor forma y no lo estuvo, pero se movió bien y es un buen primer paso. Klay hizo un gran trabajo y fue capaz de medir dónde está ahora", agregó Kerr dando más detalles.

Además de lo individual, el retorno de Thompson es importante para los Warriors en esta "burbuja" por lo que aporta su presencia en el vestuario. "Estoy realmente entusiasmado y contento de que esté acá con nosotros. Tenerlo de nuevo en el gimnasio genera una energía diferente, es alguien divertido", manifestó su compañero Marquesse Chriss.

Los Warriors todavía no realizaron prácticas de 5 vs. 5 en este campus, pero Kerr contó que lo harán próximamente aunque no decidió si Thompson formará parte de eso: "Dependerá de cómo reaccione a lo de hoy".

Thompson promedió 21,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias con 40% de acierto en tiros de tres puntos en su última temporada, en la que fue All-Star y elegido al segundo mejor quinteto defensivo de la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

shot clock
La historia del reloj de posesión en la NBA
Sergio Rabinal
Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
Klay Thompson
Klay elogió a Toscano: "Estoy muy orgulloso de él"
Leandro Fernández
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Más noticias