);
Golden State Warriors

Klay Thompson negocia extensión con los Warriors, según reportes

klay-thompson-051118-ftr
Klay Thompson (Getty Images)

Quienes desean que el núcleo de cuatro All-Star en Golden State se desintegre tendrán que esperar un poco más.

Klay Thompson está discutiendo una extensión de contrato de varios años con los Golden State Warriors, según informa Marcus Thompson II de The Athletic. Tal medida no solo prolongaría la estancia del escolta en la bahía, también le ahorraría a Golden State mucho dinero en comparación con tener que recontratarlo como agente libre sin restricciones en 2019.

Bajo este último escenario, Thompson sería elegible para ganar más de 80 millones de dólares adicionales que si firmara una extensión ahora. Thompson, sin embargo, ha sido inflexible sobre su deseo de permanecer con los Warriors por un largo tiempo.

"Jugar para un equipo toda tu carrera es definitivamente especial", le dijo Thompson a Mark Medina de The Mercury News en febrero. "Sólo algunos lo han hecho en deportes profesionales, así que será un objetivo mío. Esperemos que todo resulte".

Golden State seguramente espera que resulte. Los Warriors se enfrentan a la posibilidad de volver a contratar a Kevin Durant para un contrato máximo después de que tomó un descuento por el equipo el verano pasado. Stephen Curry, mientras tanto, está terminando el primer año de un contrato por cinco años y 201 millones.

Si Thompson de hecho opta por una extensión ahora, podría darle a Golden State el respiro que necesita para mantenerlo junto a Durant, Curry y Draymond Green a largo plazo.

Thompson ha promediado más de 20 puntos por juego y ha sido nombrado All-Star en cada una de las últimas cuatro temporadas. Posee un promedio de carrera de 42.2 por ciento desde el rango de 3 puntos y está a tres triples de pasar al No. 10 en la tabla de posiciones de los playoffs de la NBA.

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias