Klay Thompson, confiado para su vuelta con Golden State Warriors: "Estaré ansioso por demostrarle a todos que están equivocados"

Author Photo
Klay Thompson

El mar de lesiones y problemas que sufrió Golden State Warriors desde los Playoffs pasados, con un pico durante las Finales y otro en el comienzo de la campaña 2019-2020, decantó en algo completamente impensado por aquel entonces: el máximo favorito del último lustro pasaba a ser un equipo del montón, uno que literalmente está en el fondo de las posiciones. De buscar a ese rival que más podía asustarlo, a pensar en prospectos del Draft para los potenciales primeros picks. Así de cambiante puede ser la NBA, un terreno en donde muchos aventuraron el fin de la dinastía del conjunto de Steve Kerr, que metió tres títulos en cinco Finales. Pero hay alguien que no quiere ser olvidado tan rápidamente...

Más | Desafío a ciegas: ¿cómo armar tu plantel ideal eligiendo entre los jugadores de los mejores equipos de la historia?

Klay Thompson fue uno de los pilares de la construcción de este maravilloso equipo, y venía jugando en enorme nivel cuando su rodilla izquierda dijo basta durante el Juego 6 de las Finales ante Toronto Raptors. La rotura de ligamentos cruzados lo sacó de la cancha no sólo en aquella definición, sino de toda esta 2019-2020 que aún está en suspenso por la pandemia del coronavirus COVID-19. Pero lo que no le sacó al escolta son sus ganas de volver a la cima.

Klay presentó un corto en Twitter titulado "Above the Wales", donde habla sobre el camino de recuperación física y mental por su lesión. Y en el medio dejó una definición que lo describe: "Me mata por dentro el hecho de ver a otros equipos, a algunos colegas, diciendo que nuestra dinastía se terminó, que tuvimos un gran camino... No tenés que demostrar nada más, tenés tres campeonatos, varias apariciones en el All-Star Game... Pero estaré ansioso por demostrarle a todos que están equivocados".

El jugador de 30 años regresará a las canchas para el próximo curso, después de completar un proceso que lo llevó a los límites. "Estoy totalmente acostumbrado a jugar más de 70 partidos en una temporada, cerca de 100 con los Playoffs. Pero bueno, o podés sentir lástima por vos mismo, o trabajar aún más fuerte de lo que lo estabas haciendo. Y no sólo se trata de poner horas y horas en el gimnasio, sino también está el factor psicológico, probablemente el más grande que tenés que superar", señaló el escolta, quien resaltó el valor de la cabeza en este camino.

"No se trata de una ciencia exacta, de una ecuación matemática. Se trata de ser consiste. Yo entreno mi mente para ser alguien sin miedos. La paciencia es la que moldea el carácter, y yo tengo mucho más para darle a este deporte. Quiero asegurarme de volver estando al 100%, porque no quiero que me vuelva a pasar", remarcó.

Antes de la lesión, Thompson había completado su quinta temporada con al menos 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de promedio, todas ellas superando el 40% de acierto en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.