Klay Thompson, un Warrior ansioso pero paciente con la recuperación de su lesión

Author Photo
Klay Thompson

Desde el 13 de junio de 2019 que no vemos a Klay Thompson en un partido de básquetbol. Ese día el escolta tuvo una gran performance en el sexto juego de las Finales ante Toronto Raptors, con 30 puntos en una serie de 4-6 en dobles y 4-6 en triples, pero una mala caída en el final del tercer cuarto le produjo la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Klay Thompson Injury

Esa baja tuvo consecuencias serias para Golden State Warriors. No sólo se les escapó el campeonato, cayendo en ese sexto partido que iban ganando por 85-80 hasta la salida de Klay, sino que sin él ni su "Splash Brother" Stephen Curry, además de otras bajas como las de Kevin Durant y Andre Iguodala, están ubicados últimos en la NBA con un récord de 9-33. Hoy llevan una racha de nueve derrotas consecutivas, siendo la más fresca la que sufrieron en la noche del martes ante Dallas Mavericks por 124-97 en el Chase Center de San Francisco.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

En el entretiempo del partido, con sus compañeros cayendo por 65-47, Klay habló sobre su lesión y su proceso de recuperación, unas semanas después de que se haya podido observar un video en el que el escolta estaba practicando tiros de tres puntos vistiendo toda la indumentaria de jugador.

"No se que vendrá durante esta temporada, me encantaría regresar ya mismo", comentó Thompson, sobre quién el próximo parte médico de parte del staff de GSW llegará recién a mediados de febrero. Klay ya atraviesa una etapa avanzada de su proceso de recuperación, aunque por ahora está limitado a ejercicios individuales de lanzamiento o de drible, sin contacto con sus compañeros.

"Es una parte difícil de la temporada, es muy raro para mi no estar luchando junto a mis compañeros", afirmó Klay, que luego calmó las expectativas: "igualmente soy paciente, porque trato de asegurarme de que esta lesión no me vuelva a ocurrir. Quiero jugar en el más alto nivel hasta bien entrados mis treinta y tantos años".

MÁS | ¿Cómo avanza la recuperación de Stephen Curry?

Thompson también se hizo un tiempo para agradecerle a los fanáticos de Golden State por continuar apoyando a la franquicia a pesar de una temporada tan complicada: "Aprecio mucho que los hinchas vengan cada noche al Chase Center, es una demostración del tipo de fanáticos que tenemos. Ellos saben que es un año difícil, pero también saben que el futuro es brillante". Con un balance de victorias y derrotas como el actual, Golden State Warriors es uno de los equipos favoritos a quedarse con el pick 1 del próximo Draft de la NBA.

Steve Kerr, entrenador del equipo, también se refirió a la recuperación de una de sus estrellas: "Se siente muy bien verlo entrenándose, y que él sienta que se acerca al regreso. Aunque todavía le falta camino para volver a jugar, ya está bastante avanzado respecto al inicio de este proceso. Está comenzando a sentirlo, sus rutinas cambian, pasa más tiempo en la cancha".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.