Las posibilidades de Golden State Warriors "serán aterradoras" cuando Klay Thompson regrese

Author Photo
klay thompson andrew wiggins

La temporada de los Golden State Warriors está siendo sensacional. El mejor balance de la NBA con 16 victorias y tan solo 2 derrotas; Stephen Curry, entre los candidatos a MVP de nuevo; y, sobre todo, un conjunto reforzado que encuentra sus virtudes con la explosión de Jordan Poole, la confirmación de Andrew Wiggins y los fichajes de la offseason. Y quieren conseguir mucho más.

Más | Klay Thompson y su vuelta con Golden State Warriors: "Es campeonato o fracaso"

La gran cuestión para los Warriors en las próximas semanas será incorporar a Klay Thompson. El escolta lleva sin jugar en un partido oficial desde el Juego 6 de las Finales 2019 ante Toronto Raptors, y en esa temporada 2018-2019 promedió 21,5 puntos con un 40,2% en triples cuando todavía compartía balones con Kevin Durant. Su vuelta supondrá un impulso extra para Golden State.

"Es increíble", dijo Andrew Wiggins tras la remontada del miércoles ante Philadelphia 76ers. "Tenemos el mejor récord de la liga y no estamos satisfechos. Todavía queremos mejorar, todavía tenemos muchas cosas por hacer. Especialmente cuando Klay (Thompson) y James (Wiseman) regresen, será aterrador".

klay thompson andrew wiggins

Klay ha vuelto a los entrenos de forma plena con los Warriors tras su recuperación de un desgarro en el tendón de Aquiles. Se  espera que vuelva a las pistas en algún momento de Navidad. Es cierto que acumula dos lesiones graves consecutivas, cumple 32 años en febrero y lleva sin jugar en la NBA 897 días, pero incluso volviendo al 60 o 70% de su versión anterior, en la que era uno de los mejores jugadores de la NBA, supondrá un arma ofensiva excelente para los de Steve Kerr.

Cuando se escriben estas líneas los Warriors son el segundo ataque más eficiente de la competición (113 puntos por cada 100 posesiones) por detrás de Utah Jazz (114,2) y la única defensa que deja a los rivales por debajo de los 100 puntos por 100 posesiones. Y por supuesto tienen el mejor ratio neto con +13,2. Una estadística que refleja la vuelta a sus mejores tiempos, incluso una mejora interna, es el porcentaje de asistencias: el 71,1% de las canastas que anotan se producen tras asistencia, mejor marca de la NBA.

Thompson se beneficiará de este sistema, destacando siempre por su juego sin balón, su veloz tiro y el peligro que provoca en el rival con su gravedad ofensiva. Además, los Warriors son el tercer equipo que más triples intenta por cada 100 posesiones (41) y su acierto también les ubica muy arriba, como el cuarto mejor registro (36,7%). Conjunto de élite que recibirá a uno de los mejores tiradores de la historia de vuelta.

El regreso de Klay marcará también su unión a Andrew Wiggins, que de forma silenciosa firma 19,2 puntos, 4,4 rebotes y un 56,2% de tiro efectivo, y Jordan Poole, más irregular, pero de enormes explosiones, con 18,3 puntos y 33,1% en triples. Curry tendrá las espaldas cubiertas con este tridente anotador. Mientras, falta también James Wiseman, el prometedor pick 2 del Draft 2020, que sufrió una lesión de menisco la temporada pasada y está un poco por detrás de Thompson en su recuperación. Su papel es más incierto y dejó más dudas que certezas como novato.

Golden State tienen el objetivo del título y para ello la vuelta de Klay será clave. Su mejor recurso continúa siendo el small-ball con Draymond Green de cinco, aspecto que también limitaría el posible impacto de Wiseman. No obstante, como dice Wiggins, las posibilidades de los Warriors son y serán "aterradoras" con todo el plantel al 100%.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es