);
Golden State Warriors

#NBATogetherLive: Revive los 60 puntos de Klay Thompson en tres cuartos

Un 5 de diciembre de 2016, Klay Thompson rozaba la perfección en la noche más prolífica de toda su carrera contra Indiana Pacers. Los espectadores del Oracle Arena asistirían a una de las actuaciones más espectaculares y efímeras, pues el escolta de Golden State Warriors se iría hasta los 60 puntos en 29 minutos de juego, lanzando apenas en 33 ocasiones y con un 63% de acierto.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together"

Con motivo de la campaña NBA Together, la liga norteamericana ha decidido retransmitir en todas sus cuentas oficiales aquel encuentro del conjunto californiano, para amenizar la cuarentena y poder disfrutar de una de las actuaciones más sobresalientes de la historia reciente de la liga. Algo que mientras se mantenga esta situación se va a mantener, teniendo todos los días a partir de las 18 CDMX, 21 Argentina, un partido en directo en las cuentas de YouTube, Twitch, Twitter y Facebook.

Volviendo al partido en sí, Klay tuvo una de esas noches que se recuerdan siempre. Sus 60 puntos no vinieron forzados, ni mucho menos, el escolta apenas tuvo el balón un total de 90 segundos durante todo el encuentro y lo picó 11 veces. Todo ello para un 8 de 14 en triples y un 13 de 19 en tiros de dos, a lo que añadió un 10 de 11 en tiros libres.

MÁS | ¡VOTA! Elige el tiro más decisivo de la historia de los Playoffs

De este modo, Thompson se convertía en el primer jugador en la historia de la NBA en superar la barrera de los 60 jugando menos de 30 minutos y sin tomar parte en el último asalto.

"Me sentí genial, obviamente", dijo Thompson a NBA TV durante una entrevista posterior al partido. "Fue divertido. Estaba en un gran ritmo. Hice buenos tiros, en su mayor parte. Fallé algunos abiertos, pero fue una noche divertida".

El partido de Klay cuarto por cuarto

Cuarto Minutos Puntos Tiros de campo Triples Tiros libres
9:15 17 8-12 (66.7%) 1-2 (50.0%) 0-0
9:10 23 7-10 (70.0%) 4-7 (57.1%) 5-5 (100.0%)
10:43 20 6-11 (54.5%) 3-5 (60.0%) 5-6 (83.3%)

Las opiniones en esta página no representan necesariamente las opiniones de la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias