Detroit Pistons

Reporte: Killian Hayes será baja por un tiempo en Detroit Pistons por una lesión en la cadera

Killian Hayes entró a la temporada 2020-2021 de la NBA como uno de los rookies más intrigantes de la camada 2020 del Draft. Elegido en el puesto N°7 por Detroit Pistons, el francés llegaba a un equipo que necesitaba un talento con proyección en su posición, y el entrenador Dwane Casey confió rápidamente en él, entregándole la titularidad para comenzar el curso. Sus primeras producciones estuvieron lejos de lo que se esperaba, mostrando que la adaptación estaba siendo un proceso largo y complejo. Pero las últimas novedades podrían ser aún peor.

Más | Steve Nash, las pruebas con sus alineaciones en Brooklyn Nets y la explosión de Jarrett Allen frente a Utah Jazz

El armador tuvo que abandonar el último partido frente a Milwaukee Bucks después de una caída en una transición defensiva, tras una pérdida. No pareció producto de un golpe fuerte o importante, pero lo concreto es que se lo pudo ver con bastante dolor en la zona de la cadera. Y en la mañana del miércoles, Shams Charania (The Athletic) no entregó el más alentador pronóstico.

Y es que Hayes, según el informe, sufrió un desgarro en el labrum de su cadera derecha. La franquicia aún no presentó oficialmente un parte médico actualizando los resultados de los estudios, pero los pronósticos no son alentadores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

In Street Clothes, sitio médico que analiza las lesiones dentro de la competición, realizó un informe para entender su problema, dejando en claro que la cirugía suele ser el camino de tratamiento más común. De hecho, Isaiah Thomas, Wilson Chandler, LaMarcus Aldridge y Michael Carter-Williams son algunos nombres que han sufrido la misma lesión y tuvieron que pasar por el quirófano. La nota cuenta que la recuperación se suele medir en meses, no en semanas. Y que desde la temporada 2005-2006, sólo hay un caso de un jugador que logró regresar de este problema en el mismo año de la lesión: Jordan Hill (Lakers), quien se lesionó en enero de 2013 y se perdió 49 partidos de la Fase Regular, pero pudo regresar en Playoffs.

A la espera de la información oficial de la organización y del camino a tomar, todo parece indicar que los Pistons no podrán contar por un largo tiempo con uno de sus mejores proyectos, quien no venía teniendo el mejor inicio de temporada: apenas 4,6 puntos, 1,1 rebotes y 3,6 asistencias de promedio, con 27,7% de campo en 21,1 minutos jugados, dentro de un conjunto que acumula un récord de 1-6.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Trae Young
Young y ¿la mejor actuación de la historia de Atlanta?
Agustín Aboy
Trae Young
Atlanta sorprendió en Milwaukee con 48 de Young
Agustín Aboy
budenholzer
El momento de la verdad para Budenholzer
Sergio Rabinal
Taurasi Bird
El récord que pueden lograr Taurasi y Bird en los JJ.OO.
Agustín Aboy
Chris Paul
¿Vuelve Chris Paul para el Game 3?
Agustín Aboy
team usa 2016
Completado el plantel del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
Más noticias