Khris Middleton sobre Milwaukee: "Sentimos que ahora somos uno de los mejores equipos"

Author Photo
Khris Middleton

Milwaukee está siendo una de las grandes sorpresas de este comienzo de temporada. Nadie negaba el potencial que tenían Giannis Antetokounmpo y compañía, pero pocos imaginaban un crecimiento colectivo tan claro. La llegada del entrenador Mike Budenholzer potenció todas las ya muy buenas cualidades que había en el plantel, y los resultados se están viendo. La aplastante victoria ante Golden State en Oakland (134-111) no hizo más que ratificar todas las sensaciones de ver en los Bucks a un potencial candidato. 

Khris Middleton es uno de los grandes responsables de este presente. Y claro, la confianza después de la actuación ante el bicampeón es aún más grande. "Sentimos que ahora somos uno de los mejores equipos. Veníamos de perder un juego en Portland, pero de todas maneras creemos que somos uno de los mejores", señaló el alero, quien sumó 17 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en la noche del jueves. "Creo que los equipos están empezando a tomar nota y darse cuenta que no somos los mismos Bucks que los de hace seis años cuando llegué. Somos un equipo completamente diferente incluso en relación al del año pasado", agregó. 

Más: Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks vapulean a Golden State Warriors

En esa frase se puede notar la enorme aceptación que tuvo Budenholzer, quien casi con el mismo plantel (llegaron, entre otros, Ersan Ilyasova y Brook Lopez) rediseñó una ofensiva en donde, por ejemplo, el triple pasó de casi no ser factor a ser un arma central: Los Bucks son el equipo que más anota a distancia (15 triples por encuentro) y el segundo de mejor porcentaje (40,5%), salto fantástico si lo comparamos con la 2017-2018, cuando eran el 4° que menos metía (8,8 por juego) y el 22° en acierto (35,5%). 

"Creo que esto sorprende a la gente. Bud nos permite tomar los lanzamientos con confianza, por lo que estamos metiendo muchos más y eso le agrega otra dimensión completamente diferente a nuestro juego", explicó Malcolm Brogdon, otra de las valiosas piezas jóvenes de la plantilla. El rookie del año en 2017 agregó: "Este triunfo es enorme para nuestra confianza. Creo que manda un mensaje alrededor de la liga, pero de todas maneras debemos seguir jugando duro cada noche"

Más: Stephen Curry, lesionado y con la anomalía de no anotar triples.

Para entender un poco lo que puede generar Milwaukee, basta que conocer el elogio de Stephen Curry, quien comparó la situación de los Bucks con la de los Warriors al llegar Steve Kerr en 2014. "Su momento es muy similar al nuestro hace cuatro años. Un cambio de escenario a veces ayuda, porque tomás un poco más de impulso y energía, y esa pequeña diferencia puede soltar algo. Todavía es temprano, pero es importante empezar bien cuando tenés tanto potencial", analizó el base de Golden State. 

Los Bucks están segundos en el Este, con marca de 9-2. Y la NBA empieza a descubrir de a poco el poder de un equipo que puede dar que hablar. 

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.