Khris Middleton apareció ante la baja de Giannis Antetokounmpo: "Esta vez, nosotros teníamos que cubrir su espalda"

Author Photo
Middleton

Sin Giannis Antetokounmpo por toda la segunda mitad, abajo por 3-0 en la serie y con el Heat llegando a tener ventaja de ocho promediando el último cuarto, la temporada de Milwaukee parecía estar llegando a su final. Sin embargo, los Bucks tuvieron una gran reacción en el cierre del tiempo regular, forzaron la prórroga y en ella acabaron imponiéndose por 118-115, para descontar en el cruce y forzar el quinto juego para este martes.

El nombre fundamental en esa levantada no fue otro que Khris Middleton, quien tuvo una de las actuaciones más destacadas de su carrera, tanto por lo estadístico, como sobre todo por la importancia del encuentro. El alero terminó con 36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, anotando 21 puntos en el tercer cuarto y 9 de los 11 tantos de su equipo en el suplementario, incluyendo una daga para sentenciar la victoria.

"Sabíamos que Giannis estaba dejando todo ahí afuera por nosotros", declaró Middleton en el post partido. "Su tobillo ya estaba en malas condiciones y aún así, en los minutos que jugó en el primer y segundo cuarto dio todo lo que tenía. Como equipo, tenés que respetar a tu compañero viendo que deja todo. Entonces sabíamos que esta vez teníamos que cubrir su espalda. Con suerte lo tendremos de regreso en el próximo partido, pero si no es así, tenemos que jugar lo más duro que podamos, luchar cada noche para seguir jugando".

Más | Giannis Antetokounmpo volvió a doblarse el tobillo derecho y quedó afuera del cuarto partido ante Miami Heat

"Traté de llevar la bola a ciertas posiciones. Los muchachos hicieron un gran trabajo cortando, encontrando lugares abiertos. Todos fueron agresivos, no solamente yo", comentó Middleton. "Conseguimos paradas defensivas. Defendimos entre las cortinas, conseguimos los balones divididos. Y después corrimos nuestra ofensiva, no nos apresuramos".

Middleton

Uno de los temas que acompañaban a los Bucks en estos días pasaba por el manejo de los minutos de sus estrellas, con Antetokounmpo y Middleton generalmente no pasando de los 36 por partido. Eso cambió esta tarde, en la que ayudado por la baja del griego y la prórroga, Middleton acabó jugando 48 minutos, su máxima en Playoffs desde el año 2015 (por ese entonces con Jason Kidd en el banco).

Al respecto, Mike Budenholzer dio los motivos para haber cambiado su estrategia: "Giannis estaba lesionado, era un partido que tenemos que ganar. Parte de la razón por la que intentas mantener a los jugadores frescos durante el año es para que cuando llegue este tiempo de la temporada, los puedas empujar un poco más duro. Khris es único, quería jugar, me pidió quedarse en el partido y fuimos adelante con él. Vamos a necesitar mucho de él en el quinto partido".

Middleton

"Kris es un jugador fenomenal", amplió Budenholzer. "Es muy bueno. Anota tiros importantes, toma decisiones importantes... sus compañeros aparecieron alrededor suyo, pero ciertamente la bola estuvo mucho en manos de Khris e hizo grandes cosas con ella".

"Hizo un trabajo excelente", comentó Eric Bledsoe, quien terminó el partido con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. "No es nada nuevo para nosotros, la forma en la que apareció ofensivamente. Hizo todo lo que se suponía que tenía que hacer y ahora tiene que hacerlo de nuevo en el quinto partido".

Por último, cuando le consultaron a Budenholzer por la lesión de Giannis y su posible participación en el quinto juego, el entrenador fue claro: "está siendo evaluado ahora. Va a recibir tratamiento durante la noche y vamos a ver cómo responde en las próximas 24 a 48 horas. Hoy no consideramos en ningún momento volver a incluirlo en el juego", agregando: "Espero que no se pierda lo que hizo durante los 10 o 12 minutos que jugó. Su tobillo no estaba al 100% y fue fenomenal, nos dio un gran empujón", cerró el DT sobre el griego, quien sumó nada menos que 19 puntos en 11 minutos, con un 8-10 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.