);
Milwaukee Bucks

Khris Middleton, ¿la pareja que necesita Giannis Antetokounmpo?

Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton

LeBron James y Anthony Davis. Kawhi Leonard y Paul George. Joel Embiid y Ben Simmons. Russell Westbrook y James Harden. Jamal Murray y Nikola Jokic.

MÁS: Debate NBA: ¿Los Angeles Lakers deberían contratar a Dwight Howard o a Joakim Noah?

Esas son algunas de las parejas más poderosas que tendrá la temporada 2019-2020 y que lucharán por llevarse el Trofeo Larry O'Brien. Claro, hay más. Una de ellas es la de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, pero ¿el alero es ese compañero que necesita el griego para llevar a los Bucks al siguiente escalón?

Aquí lo analizamos…

El caso de Khris Middleton es uno de superación, de ejemplo para los jugadores que están en la NBA G-League.

La campaña 2018-2019 fue la de explosión para el alero de Carolina del Sur. Llegaremos a sus números, pero fue constante, letal a larga distancia y una pieza importantísima para The Greek Freak.

Middleton promedió 18,3 puntos, 6,0 rebotes y 4,3 asistencias en 37,8% de triples y 44,1% en tiros de campo, en casi 15 tiros intentados por juego. Eso le valió ir a su primer All-Star (primer basquetbolista que jugó en la G-League y llega a un Juego de Estrellas) y acordar un contrato por 178 millones de dólares en cinco años con Milwaukee.

Mike Budenholzer utilizó a Giannis en las cinco posiciones a lo largo del curso y aunque actualmente sigue careciendo de tiro exterior, es alguien poderosísimo en la pintura que puede penetrar, cerrar la cancha a su beneficio para sacar el balón al resto de tiradores de los que está rodeado. Y así supo aprovechar a Middleton.

MÁS: Los novatos se rinden ante Zion Williamson como candidato a Rookie del Año

Giannis tuvo 424 asistencias a lo largo de la temporada regular. En su carrera, la mayor cantidad fue 434. De toda esa cantidad, 56 fueron para Khris y de las cuales 26 fueron para triples.

Esa dupla comandó a los Bucks en los Playoffs. En la primera ronda se enfrentaron a los Pistons de Blake Griffin, a quienes barrieron 4-0 y tuvieron bastante tiempo para descansar para las Semifinales de Conferencia. En esa ronda, se vieron las caras contra los Celtics de Kyrie Irving y, después del primer juego en el que Milwaukee fueron derrotados contundentemente, Budenholzer y compañía hicieron las modificaciones necesarias y vencieron a Boston en los siguientes cuatro duelos para clasificar a Finales de Conferencia.

Y llegaron los Raptors. Hasta ese momento, Middleton promediaba en postemporada 19,1 puntos, 6,0 rebotes y 4,6 asistencias, disparando 46,7% detrás del arco. Los dos primeros juegos fueron discretos, en los que los Bucks ganaron y luego llegó el poderío de los Raptors. A pesar de que el alero tuvo uno de esos cuatro juegos con 30 unidades, no lograron vencer a los futuros campeones.

En estos momentos, en las apuestas, Milwaukee es el tercer equipo favorito para llevarse el Trofeo Larry O'Brien, solamente por detrás de los Clippers y Lakers.

La campaña 2019-2020 estará marcada por los dúos poderosos que inundarán la Liga. En el Este tardaremos un poco en ver a Kyrie Irving y Kevin Durant juntos, pero los 76ers ya cumplieron ese proceso y buscan llegar a las Finales. Sin embargo, el poder de Giannis Antetokounmpo eleva el juego de los Bucks. Khris Middleton viene de su mejor curso, pero necesitará producir más para poder competirle a los dúos del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias