);
Milwaukee Bucks

En impresionante duelo de Khris Middleton y Bradley Beal, Milwaukee Bucks venció a Washington Wizards

Giannis Antetokounmpo no se hizo presente sobre el parquet del Fiserv Forum, pero a pesar de eso hubo espectáculo puro por parte de dos All-Stars en Wisconsin. Es que en la victoria de Milwaukee Bucks sobre Washington Wizards por 151-131, Khris Middleton y Bradley Beal se combinaron para anotar ¡98 puntos! entre los dos.

Esto repitió lo acontecido hace varios meses, cuando en un enfrentamiento entre Houston Rockets y Washington, Beal y otro oponente (en ese caso James Harden) terminaron los dos con más de 45 puntos. Era la única vez que había ocurrido algo así durante la temporada 2019-2020, con 46 tantos de Beal y 59 de Harden, pero volvió a acontecer en la noche del martes. Como en aquel partido ante los Rockets, Beal convirtió menos tantos que el goleador rival y también se fue derrotado.

Con semejantes performances en él, claramente hubo un partido de goleo altísimo. Los Bucks y los Wizards bombardearon con puntería desde el perímetro, pero Milwaukee fue más efectivo: 19-37 en triples para un 51,4% que explica bastante los 151 puntos convertidos, contra el 14-32 (43,8%) de la visita. La otra parte fundamental está en los tiros libres: el equipo dirigido por Mike Budenholzer tuvo 35 chances y metió 32, mientras que los de Scott Brooks acertaron en 29 de sus 34 oportunidades.

MÁS | Boston vulneró la fortaleza de Miami y ganó por 109-101 con Hayward como goleador

Milwaukee empezó ganando por 29-12, convirtiendo 9 de sus primeros 14 intentos al aro, y terminó el primer cuarto arriba por 42-28 después de anotar 8 triples. El segundo cuarto vio más supremacía aún por parte de los líderes de la NBA, llegando al 80-48, pero una vez más Washington reaccionó un poco y acortó a 88-63. Para entonces Middleton ya llevaba 28, con 6-6 en tiros de larga distancia, en tanto que Beal sumaba 24 tantos.

El tercer cuarto vio una reacción más pronunciada de los Wizards, con algo de defensa por primera vez para llevarse ese parcial por 41-29 con 25 puntos entre Beal e Isaiah Thomas. Sin embargo, todavía tenían que remontar un 117-104. A pesar de haber llegado a estar a siete puntos (133-126), los visitantes no concretaron lo que hubiese sido una remontada épica debido al parcial de 18-5 que encajaron en el clutch (los cinco minutos finales).

Los Bucks continúan en la cima de la NBA, ahora con récord de 41-6 tras su noveno triunfo consecutivo (tienen un balance de 14-1 desde Navidad y no pierden en Milwaukee desde el 16 de diciembre). Su ventaja sobre el escolta de la Conferencia Este, Toronto Raptors, es de 8 partidos con menos del 45% de la temporada por jugar. Washington, mientras tanto, es la otra cara de la moneda: récord de 15-31 y por ahora a más de cuatro partidos de alcanzar las posiciones de Playoffs.

Middleton y una noche de ensueño

Khris Middleton, uno de los All-Star presentes en la edición de Charlotte 2019, debe ser uno de los jugadores de menor brillo entre los que tuvieron tal consideración. Lo suyo se trata más sobre ser un acompañante ideal para Giannis Antetokounmpo, con buen tiro (42% en triples esta temporada) y defensa, que otra cosa. Nunca promedió más de 20,1 puntos por partido y en ocho temporadas en la NBA, sólo en seis ocasiones había convertido más de 35 tantos.

Su registro máximo eran unos 43 puntos frente a Charlotte Hornets en noviembre de 2017, pero todo eso quedó atrás ahora, opacado por los 51 que le metió a Washington.

El alero se convirtió en el quinto jugador en alcanzar la cifra de 50 puntos con la camiseta de Milwaukee: Kareem Abdul-Jabbar (en 10 ocasiones), Giannis Antetokounmpo (dos veces), Michael Redd (también dos veces) y Brandon Jennings (como rookie), fueron los anteriores.

Middleton tuvo un acierto del 61,5% (16-26) en tiros de campo: 9-16 en dobles y 7-10 en triples. Además, no perdonó desde la línea de castigo: 12-12 en tiros libres. También agarró 10 rebotes y repartió 6 asistencias, todo eso en menos de 36 minutos. Así, logró ser el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a superar los 50 puntos con más de un 70% en triples y 100% en tiros libres (al menos con diez intentos en cada rubro).

Bradley Beal, el pistolero caído

En esta batalla, no se trató sobre que Middleton impactó más rápido, sino que lo hizo con más fuerza. Pero no por eso la actuación individual de Bradley Beal es para despreciar. El escolta de Washington, uno de los máximos goleadores de la NBA con más de 28 puntos por partido, se fue hasta 47 tantos en el Fiserv Forum.

No fue tan efectivo como Middleton: metió 13-31 (41,9%), con 9-22 en dobles y 4-9 en triples, pero aún así se las arregló para ser un problema para el conjunto local. Beal tuvo 18 tiros libres, de los que metió 17. Además terminó con 6 asistencias, un robo y un tapón en sus 38 minutos de juego. Este fue el juego con mayor goleo de Beal en la 2019-2020 y la sexta vez que supera los 40 en la campaña actual.

Los otros jugadores destacados del partido fueron Eric Bledsoe (34 puntos y 10 asistencias), Thomas Bryant (18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), Donte DiVincenzo (16 puntos y 7 rebotes en 23 minutos) y Davis Bertans (15 tantos con 4-4 en triples).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

D-Wade One Play.jpg
Todo el talento de Wade en una posesión
Scott Rafferty
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
zion williamson
La conexión especial de Zion e Ingram
Nacho Losilla
Los Celtics campeones de 1960
Celtics y una marca de hace 60 años
Carlos Herrera Luyando
#DWade
Los momentos icónicos de la carrera de Wade
NBA.com Staff
Dwyane Wade Miami 2010
5 mejores partidos de D-Wade
Agustín Aboy
Más noticias