Houston Rockets

Reporte: Kevin Porter Jr. deja Cleveland Cavaliers, traspasado a Houston Rockets

Los Houston Rockets siguen haciendo movimientos y de acuerdo a diversos reportes, este jueves se hicieron con los servicios del joven alero Kevin Porter Jr, traspasado desde Cleveland Cavaliers a cambio de una futura selección de 2° Ronda protegida.

¿Por qué los Cavs se desprenden de un jugador que mostró un nivel muy interesante como rookie, por prácticamente nada? Evidentemente por los problemas del oriundo de Seattle fuera del campo. De hecho, Porter todavía no ha jugado en la 2020-2021 por motivos personales y en los últimos días había generado diferentes conflictos en el vestuario, al descubrir que su locker había sido movido de lugar tras el arribo de Taurean Prince. Desde entonces, parecía cuestión de horas su salida de Cleveland y finalmente se concretó este jueves por la noche.

Los Rockets apuestan por un jugador talentoso, que esperan recuperar desde lo mental. Porter jugó 50 partidos como rookie en la 2019-2020 y promedió 10 puntos, 3,2 rebotes, 2,2 asistencias en 23,2 minutos por presentación.

Vale recordar que los problemas de Porter no comenzaron en Cleveland, sino que también había sido suspendido en USC cuando todavía jugaba en la NCAA. De hecho, fue ese el principal motivo por el cual a pesar de su potencial cayó hasta el puesto 30 del Draft 2019.

El alero fue seleccionado originalmente por Milwaukee, movido rápidamente a Detroit y eventualmente a Cleveland, que entregó cuatro picks de 2° Ronda para conseguirlo. Un negocio que viendo lo ocurrido en estas horas, termina siendo altamente negativo para los Cavs.

En caso de estar disponible, Porter peleará por minutos con los Rockets con jugadores como Jae'Sean Tate, Sterling Brown, David Nwaba, Danuel House y Kenyon Martin Jr. No será fácil para el sophomore ganarse un lugar en la rotación de Silas, quien seguramente espera no tener otro drama en el vestuario luego de todo lo vivido con James Harden.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Jokic
¿Más descanso para Jokic en la 2021-2022?
Juan Estevez
Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
Más noticias