);
Cleveland Cavaliers

El rookie Kevin Porter Jr brilló con 30 puntos y protagonizó la remontada de Cleveland Cavaliers contra Miami Heat

Los Cleveland Cavaliers perdían por 19 puntos cuando comenzaban el útimo cuarto contra Miami Heat. Lo que pasaría después es uno de los parciales más random de la temporada NBA. Uno de los equipos más débiles de la competición marcó una espectacular remontada con sus suplentes a uno de los bloques más sólidos.

Más | El mejor Ricky guía a los Suns en Utah

Prácticamente cada noche ocurre algo increíble en la mejor liga del mundo, este final de partido podría ser el momento del día. El principal culpable fue el rookie Kevin Porter Jr, uno de los novatos más intrigantes por su potencial. Terminó con 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 41 minutos desde el banquillo, además de 3 robos y un 9 de 18 en tiro (4 de 7 en triples).

Así, Cleveland sorprendió a Miami, que también es un equipo que debe mejorar fuera de casa. Los de Erik Spoelstra cayeron sin Jimmy Butler 125-119 en un último cuarto irreconocible. Bam Adebayo fue el mejor para los de Florida con 22 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 4 tapones y 3 robos.

JB Bickerstaff, entrenador interino sin John Beilein, decidió darle muchos minutos al novato desde el banco. En su rol de jugador de banco durante toda la temporada, KPJ crece poco a poco y lleva un tramo notable durante los últimos 10 partidos. Promedia 14,8 puntos, 3,1 rebotes y 2,3 asistencias con un 48,8% en triples en 26,1 minutos.

Es uno de los mayores aciertos de Koby Altman, GM de los Cavs, desde que se hizo cargo de los movimientos de la franquicia en el verano de 2017. Para todos los aficionados del equipo de Ohio es el momento de disfrutar de Porter Jr, un talento especial que cayó en el Draft y ya se consideró en su momento como posible robo de la edición de 2019.

Como apuntes del encuentro, hay que destacar la alineación que usó Bickerstaff durante los minutos decisivos. Puso juntos en el parqué a Kevin Love, Larry Nance Jr y Tristan Thompson. Mientras Andre Drummond miraba desde la banda, los otros tres interiores tenían tiempo juntos y lo aprovechaban. Sorprendente y efectivo, parcial de 12-31 a su favor.

Darius Garland también merece crédito. Como rookie con mucho con formar en su juego y sobre todo en su físico, Garland tiene un apetito especial para el baloncesto y sabe anotar y pasar la pelota. Tampoco será sencillo jugar al lado de un Collin Sexton poco pasador y muy dribleador en estos descompuestos Cavaliers. Garland metió un par de tiros clave en el cierre y terminó con 14 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Pese a esta victoria, los Cavs son el peor equipo del Este y segundo peor de la NBA con un récord de 16-41. Están igualados con Atlanta Hawks y piensan ya más en los posibles cambios en el verano y cuál será su próximo entrenador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jim Boylen
Bulls, sin decisión sobre el futuro de Boylen
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry y Juan Toscano
Toscano y Curry: "Cubre mi espalda y yo la de él"
Carlos Herrera Luyando
Nikola Jokic y Jamal Murray
Denver: ¿Puede dar la sorpresa en el Oeste?
Carlos Herrera Luyando
Kevin Durant
Durant no volverá en este curso: "Lo mejor es esperar"
Leandro Fernández
shayok, waters
5 jugadores de la G-League a tener en cuenta
Sergio Rabinal
Michael Jordan
MJ: "Debemos ser mejores como sociedad en lo racial"
Leandro Fernández
Más noticias