);
Cleveland Cavaliers

Kevin Love y el regreso a los trabajos en las instalaciones de Cleveland Cavaliers: "Estuvo genial poder salir y tirar al aro"

Este viernes 8 de mayo fue la fecha en que la NBA permitió la reapertura de los centros de entrenamientos de los equipos que estén en lugares sin restricciones gubernamentales en cuanto al aislamiento por la pandemia del coronavirus. Si bien el retorno a la actividad después de la suspensión se mantiene como un gran interrogante, el hecho de poder disponer de los lugares habituales de prácticas para trabajos individuales, lógicamente siguiendo las normativas establecidas por la liga en relación a los cuidados, es una buena noticia para todos.

Más | El camino de regreso: novedades sobre la apertura progresiva de las instalaciones de entrenamientos de los equipos NBA

Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers fueron los primeros equipos en permitir el acceso a las instalaciones, y Kevin Love contó un poco de ese regreso en una entrevista con Dave McMenamin (ESPN). Por supuesto, fue un proceso que tuvo que pasar por extremos cuidados. "Al entrar nos hicieron algunas preguntas sobre cómo me sentía, si alguien había estado enfermo en mi casa, si yo había estado enfermo... Básicamente, las cuestiones normales para seguir que no sólo impone la NBA, sino el estado", detalló la estrella de los Cavs.

Tomarse la temperatura es un detalle fundamental de estos cuidados, ya que nadie con fiebre puede acceder a los trabajos. Y una vez adentro, la normativa por ahora es clara: sólo acceso a las canchas, gimnasio de pesas y sala de entrenamiento, por lo que ni siquiera se podía llegar a la zona de duchas. Además, sólo se permitían cuatro jugadores al mismo tiempo en una cancha, uno en cada aro y con un asistente personal que estaba usando guantes y máscara. "Tenía a un asistente reboteando en mi aro y pasándome el balón con guantes y máscara. Es raro, extraño. Pero simplemente será la forma en que, en el futuro inmediato, vamos a tener que interactuar y vivir nuestras vidas", dijo el ala pivote.

Más | La Guía definitiva de "The Last Dance"

El jugador de 31 años, quien estuvo acompañado por Larry Nance Jr., Cedi Osman y Ante Zizic en sus 'turnos' de trabajo, reconoció que la situación fue por demás bienvenida. "Creo que es bueno para cualquiera que esté buscando un escape de lo que sus vidas están luciendo, logrando algún tipo de normalidad por el hecho de volver a hacer algo que amás. Yo llevo unos 25 años de jugar básquet organizado, y nunca había estado tanto tiempo sin tocar una pelota o tirar al aro. Y es algo que realmente disfruto. Así que para mí fue un gran impacto, estuvo genial poder salir y transpirar un rato más allá de lo que estaba haciendo en mi casa. Salir y tener algo de normalidad, estar en la cancha y poder tirar, fue realmente satisfactorio", destacó.

Love estaba promediando 17,6 puntos, 9,8 rebotes y 3,2 asistencias en unos Cavs que tenían un récord de 19-46 en la temporada 2019-2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Curry Warriors
Victoria con nuevo quinteto para los Warriors
Juan Estevez
#LBJCleveland
El mejor LeBron rescata a Lakers en Cleveland
Juan Estevez
Harden
Una ráfaga de Harden impulsa a Nets ante Miami
Juan Estevez
Campazzo
Denver y otra víctima en la gira: triunfazo vs. Mavs
Juan Estevez
Tatum
La noche del lunes: lo mejor de los nueve partidos
Juan Estevez
Embiid Jokic
Jokic y Embiid, jugadores de la semana
Agustín Aboy
Más noticias