);
Cleveland Cavaliers

Kevin Love y su futuro: "Quiero quedarme en Cleveland Cavaliers"

Kevin Love
Love quiere continuar en los Cavs. Getty Images

Antes de comenzar una temporada de la NBA, siempre hay nombres dando vueltas con un cartel de "posible candidato a ser traspasado" durante el curso que se viene. Su tuviéramos que buscar esos jugadores rumbo a la 2019-2020, Kevin Love estaría en todas las listas. Nadie desconfía de su jerarquía, ya que hablamos de un jugador de 31 años con la capacidad de impactar de manera positiva en un equipo. El tema es que se perfil encaja más con la necesidad de alguna franquicia con aspiraciones altas. Y Cleveland Cavaliers, su casa actual, está en reconstrucción desde la salida de LeBron James en 2018.

Más | San Lorenzo dio la cara pero no pudo ante Cleveland Cavaliers en una noche histórica y para disfrutar

Los idas y vueltas seguirán sobre la mesa. Pero el jugador lo tiene muy claro. "Realmente quiero estar y acá, quiero quedarme", resaltó en una entrevista con Chris Fedor en Cleveland.com. De todas maneras, entiende el contexto donde juega: "Lo digo sabiendo que es la NBA, y que esto es un negocio. Especialmente después del último año, del verano anterior y del reciente. Los cambios no tienen precedentes, así que todo puede pasar".

Love viene de una 2018-2019 casi testominal, con apenas 22 partidos jugados y con impacto nulo dentro de un equipo que no pudo levantar vuelo. Es parte de un plantel que debería tener como prioridad el desarrollo de sus jóvenes, sobre todo de Collin Sexton, Darius Garland y Kevin Porter Jr. El ala pivote lo entiende, y está dispuesto a ser parte.

"Miren la cantidad de juventud que tenemos en el plantel. Mi tiempo en Cleveland podría haber llegado a su final, sé que se habla de eso todos los días, pero por más que no sea la palabra indicada quizás, yo me siento cómodo acá. Amo el lugar en donde vivo, me aferré a la ciudad y los aficionados. Pero, al final del día, en algún momento eso cambiará. Puede ser en los próximos 4, 5 ó 6 años, o en 4 meses. Yo seguiré siendo yo mismo y dando todo. Realmente creo que puedo mejorar, sobre todo con John Beilein (el nuevo entrenador)", analizó.

El campeón del 2016 comienza en esta 2019-2020 el nuevo vínculo que firmó en julio de 2018, un contrato enorme de 4 años y 120,4 millones de dólares. Una cifra que, por su edad e historial de lesiones, quizás es difícil de mover. Más allá de que pase o no, estará en paz con el resultado final. "Si la franquicia decide traspasarme, creo que al final habré dejado unas buenas bases y lo habré hecho bien por la organización. Espero que la gente lo pueda ver", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
Más noticias