¿Quién es Kevin Knox, la nueva esperanza joven de los New York Knicks?

Author Photo
Kevin Knox

Corría el año 2015 y algo llamaba la atención en el Draft de la NBA. En el 4º lugar, los New York Knicks elegían a un tal Kristaps Porzingis, un letón de 19 años y 2,21 metros que despertaba mucha intriga por su potencial, pero que era toda una incógnita y hasta desconocido para muchos. Por eso los abucheos de los fans fueron casi automáticos cuando el comisionado Adam Silver dijo su nombre. Incluso, la imagen de un niño sufriendo y casi llorando se hizo viral. El tiempo le dio la razón a la franquicia y Porzingis se convirtió en la cara del equipo, más allá de su reciente lesión de rodilla que lo tiene fuera de las canchas. 

En el reciente Draft 2018, la escena se repitió. En el 9º lugar, los Knicks eligieron a Kevin Knox y los hinchas no quedaron contentos, ya que el equipo había dejado pasar a algunos novatos que estaban antes en las predicciones (en especial, Michael Porter Jr.). Sin embargo, las primeras imagenes de Knox con la camiseta de New York generan lugar para la ilusión con su potencial en la NBA. 

Knox está siendo una de las grandes atracciones en la Liga de Verano de Las Vegas, con varias clavadas sensacionales que asombraron a todos (de hecho, su primera canasta fue de esa forma, en un genial costa a costa), pero además con un nivel de juego completo y asumiendo muchas responsabilidades dentro del equipo. En su estreno, fue el goleador en el triunfo ante Atlanta (91-89), sumando 22 puntos (8-20 campo) más 8 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo en 30 minutos. Y en su segunda presentación (caída por 90-85 con Utah Jazz), volvió a ser el máximo anotador de los Knicks, con 19 unidades (5-15 campo, 8-7 libres) más 5 tableros, 2 asistencias y 2 recuperos en 30 minutos. 

Kevin Knox es un delantero con enormes condiciones físicas y atléticas (2,06 metros) y un completo arsenal ofensivo, con muchos recursos y variantes. En estos encuentros se lo vio completamente agresivo para el aro y con mucha fluidez, algo que sumado a su versatilidad lo ponen con un potencial muy grande, sobre todo porque todavía es muy joven y está en pleno desarrollo (18 años). Es producto de la Universidad de Kentucky, donde brilló en su único año allí: 15,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,4 asistencias de promedio en 32,4 minutos (37 partidos). 

David Fizdale, nuevo entrenador de los Knicks, se mostró más que contento y elogió a Knox. 

"Es muy maduro pese a su edad. Se siente cómodo y confiado con su juego, se conoce a sí mismo y entiende cómo y dónde encontrar sus lanzamientos. Lo usamos en diferentes situaciones y respondió bien. Vamos a tratar de aprovechar su gran arsenal de habilidades. Además, es un tremendo atleta, muy ágil y rápido. Estoy muy feliz con lo que puede aportar en ese sentido".

El coach, además, ya se imagina lo que puede hacer junto a Porzingis: "Por supuesto que habrá gran estatura sobre la duela con ellos. Realmente puedo ver que se van a complementar muy bien. El pick and roll entre ellos sería más que interesante"

Los Knicks acumularon muchas frustraciones a lo largo de las últimas temporadas. ¿Será Kevin Knox uno de los encargados de recuperar la alegría en la Gran Manzana? El tiempo lo dirá. En Las Vegas, al menos, está demostrando que puede tener un gran impacto en la liga. Y él, claro, tiene memoria y asume el desafío: "Sé que me abuchearon en la noche del Draft. Yo simplemente quiero jugar duro y demostrarle a los fans el tipo de jugador que adquirieron"

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.