NBA

Kevin Garnett ingresó al Salón de la Fama: "le agradezco a todos los fanáticos"

Author Photo
Kevin Garnett

La ceremonia del Salón de la Fama 2020, realizada recién este sábado debido a la pandemia, será recordada por los grandes nombres de élite que formaron parte de ella. Uno de esos nombres es el de Kevin Garnett, el hombre que la inició enseñando su habitual amor por el deporte, su pasión y también el sentido del humor tan reconocible de este 15 veces All-Star y 9 veces All-NBA además de campeón olímpico en Sydney 2000.

Kevin Garnett

KG, MVP de la NBA en la temporada 2003-2004 como jugador de Minnesota Timberwolves y campeón 2007-2008 con Boston Celtics, fue uno de los mejores y más completos jugadores de los últimos 20 años y sin dudas se merecía este logro al que lo presentó otro gran líder y campeón como Isiah Thomas, otro producto de las calles de Chicago, al que Garnett le agradeció contando que Thomas, con sus consejos, fue alguien clave a la hora de decidir saltar directamente desde la escuela secundaria a la NBA en 1995, cuando hacer eso parecía algo completamente del pasado, de la década del 70.

Ese mismo camino que tomó Garnett lo habían recorrido hombres como Moses Malone y Spencer Haywood antes, por lo que primero que nada le agradeció a esos pioneros como también a ídolos de su generación como Magic Johnson y Micheal Jordan. KG también explicó que su personalidad tan pasional e intensa, la obtuvo de su madre, quién no podía estar ausente en el discurso.

Su primer momento de emoción llegó a la hora de mencionar a su familia y a South Carolina, el estado en el que nació y se crió: "yo soy un chico del campo", afirmó. Al final de su adolescencia se marchó a Chicago, ciudad a la que le agradeció por adoptarlo y enseñarle, por prepararlo para la NBA.

Más | Kevin Garnett y cómo su ejemplo marcó a toda una generación de jugadores NBA

Luego llegó el momento de recordar su paso por la NBA. En orden cronológico KG empezó con Minnesota Timberwolves, el equipo que lo drafteó y al que representó desde 1995 hasta 2007: "Minneapolis, espero poder reconstruirte. Gracias a la organización de los Timberwolves, a Kevin McHale, a Flip que descansa en paz, a Sam Mitchell, Sam Cassell, Gary Trent, Troy Hudson, Trent Hassell, grandes amigos que sigo teniendo. Mi único arrepentimiento con Minnesota es no haber podido conseguir un campeonato pero estoy esperando poder reconstruir al equipo, gracias a la ciudad y al estado".

En Boston Celtics Garnett jugó seis temporadas entre 2007 y 2013 y se transformó en un ídolo, logrando el título de 2008 y perdiendo las Finales de 2010. "Gracias al gran grupo de dueños. A Danny Ainge por su visión, a Doc Rivers por su liderazgo que me mejoró como jugador y como persona, a Paul Pierce, a quien espero ver acá el próximo año, gracias por estos 14 o 15 años de amistad. A todos mis hermanos de la familia de los Celtics los quiero, los amo Celtics Nation", afirmó Garnett, que también tuvo algún recuerdo para su corto paso de un año y medio por Brooklyn Nets: "En Brooklyn no queda nadie de los compañeros que tuve, pero le agradezco a Billy King, Jason Kidd, Brook Lopez, Joe Johnson por ser buenas personas constantemente, hicieron que mi experiencia en New York sea increíble".

"Gracias a todos los fanáticos, realmente a todos, los que me alentaron y abuchearon, esta bien, amo el deporte por los fanáticos", destacó Garnett, uno de los jugadores que más pasiones despertaba dentro de la cancha.

Al final Garnett le agradeció a Tim Duncan y Kobe Bryant, otros dos hombres de su generación que ingresan al Salón de la Fama en este año, por las batallas que tuvieron en la cancha y también los felicitó por este logro compartido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.