Kevin Durant y un cuarto matador, una costumbre en su carrera

Author Photo
Kevin Durant

Kevin Durant fue el hombre de la jornada en New York. En el día en donde los reportes sobre el interés de los Knicks por sumarlo en la próxima agencia libre fueron el denominador común, el alero respondió como sabe: anotando a voluntad. Tal es así que tomó por asalto el Madison Square Garden en la victoria de los Warriors por 128-100

KD terminó con su máxima de la temporada: 41 puntos, producto de un último cuarto sensacional en donde se despachó con ¡25 tantos! En ese parcial final, el MVP de las últimas dos Finales metió 6-6 dobles, 4-7 triples y 1-1 libre en apenas 9m56s de acción. Además, sumó 3 de los 9 rebotes y 2 de las 5 asistencias que totalizaría en el encuentro. Descomunal. 

Más: Los máximos cuartos anotadores en la historia de la NBA.

Donovan Mitchell, escolta de Utah, lo ilustró de una simpática manera: lo vio a Durant como si estuviera en el famoso playground de NYC.

Si vamos a los registros de su carrera, descubrimos que esa cantidad fue su máxima para un cuarto, superando los 23 que le anotó en un último parcial a Minnesota, el 4/1/2014. 

Más: Stephen Curry rompe marcas a puro triple: ¿Cuándo podría ser el líder histórico?

Aunque claro, Kevin suele regalar estas demostraciones de talento ofensivo: con la del viernes ya suma 9 veces anotando al menos 20 puntos en un cuarto, aunque no lo hacía desde la temporada 2013-2014, donde había sumado tres de ellas. ¿Cómo es la distribución? Uno vez lo hizo en un primer cuarto, dos en el tercero y seis en el último, toda una muestra de que aparece cuando su equipo realmente lo necesita. 

"Se siente como cuando estás yendo a algún lado en auto y tomas todos los semáforos en verde", graficó Durant, el dueño de la noche en la Gran Manzana. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.