Kevin Durant y Kemba Walker valoraron fichar por New York Knicks en 2019: "Estuvo cerca"

Author Photo
Kevin durant kemba walker

Kemba Walker firmó el pasado 10 de agosto con los New York Knicks, el equipo de su ciudad. Neoyorquino de nacimiento y formación. "Born and raised", como dicen al otro lado del charco. Esta unión llega en un momento crítico para el base, que tuvo dos temporadas complejas con Boston Celtics. Kemba será la nueva figura de unos Knicks que comparten territorio con los todopoderosos Brooklyn Nets de Kevin Durant, aunque la historia pudo ser distinta.

Más | Kemba Walker y la motivación de jugar para su ciudad en los New York Knicks

"Sí, estuvo muy cerca de suceder", respondió Walker en su rueda de prensa introductoria al ser preguntado por el mercado de 2019, en el que los Knicks trataron su incorporación. "Simplemente no funcionó". Y es que, como indica Marc Berman del New York Post, la intención de la franquicia era fichar a Kemba y a Kevin Durant ese verano.

Conocemos la historia. KD decidió unirse a los Nets junto a Kyrie Irving, llegando así a la ciudad de Nueva York, aunque no al equipo esperado. Mientras, los Knicks invirtieron el espacio salarial (capacidad para fichar a dos grandes estrellas) en complementos y veteranos sin comprometer su flexibilidad a largo plazo.

Kevin durant kemba walker

Durant ha dejado claro en diferentes ocasiones que nunca tuvo intenciones de unirse a los Knicks, algo que las palabras y hechos demuestran. Sin embargo, Berman apunta a que el jugador y la franquicia sí tuvieron conversaciones. La idea era firmar a KD junto a otra estrella y estuvieron en contacto con su entorno para ver qué All-Star podía acompañarle. El favorito de las oficinas de la Gran Manzana era Kemba, ya que era una opción muy realista tras rechazar la extensión de contrato de Charlotte.

Irving, el jugador que terminaría acompañando a Durant en los Nets, fue claro con la directiva de los Knicks. Según cuenta Berman, su entorno fue "enfático" para transmitir que Kyrie quería jugar en Brooklyn, por lo que el dúo Irving-Durant era un imposible para los Knicks.

De hecho, poco después, en octubre de 2019 y recién estrenado el fichaje por Nets, aunque sin debutar, Durant acrecentó la rivalidad entre las dos franquicias de la ciudad. "Creo que muchos fans ven a los Knicks como una marca y esperan que estos jugadores más jóvenes que, en su vida, no recuerdan que los Knicks hayan sido buenos, jueguen allí", dijo en un programa de radio. “He visto a los Knicks en las Finales, pero los niños que venían detrás de mí no. Así que toda esa marca de los Knicks para ellos no es tan genial como, digamos, los Golden State Warriors o incluso los Lakers o los Nets ahora".

Más | Informe: Julius Randle acuerda su renovación de contrato con los New York Knicks

Finalmente, Durant se decantó por la opción de los Nets. Si bien fichar a Kemba tenía mucho sentido con KD en la operación, tanto los Knicks como Walker decidieron que era mejor consultar otras opciones. Así los Knicks miraron a Tom Thibodeau y el grupo de veteranos contratados, como Reggie Bullock, Alec Burks o Taj Gibson, mientras Kemba era el reemplazo de Irving en Boston.

Dos años después, Kemba recibió el buyout de OKC para firmar por dos años y $17,894,491 con los Knicks; la pareja formada por Kyrie y Durant es un big-three tras el traspaso de James Harden; y los Celtics, la parte indirectamente afectada, confían la dirección de juego al renovado Marcus Smart y al fichaje de Dennis Schroder. La NBA cambia mucho en muy poco tiempo y deja fascinantes historias por el camino.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es