NBA

Kevin Durant y Trae Young se batieron a duelo y Brooklyn Nets le ganó a Atlanta Hawks en un partido lleno de puntos

Author Photo
Kevin Durant Trae Young

Si Kevin Durant, uno de los mejores anotadores que ha visto y ve el básquetbol, y Trae Young, uno de los jugadores jóvenes que más se proyecta como verdadera dinamita defensiva y que ya es presente, se cruzan en la cancha, no podemos esperar ni más ni menos que muchos puntos. Y aún así Brooklyn Nets y Atlanta Hawks se las arreglaron para sorprender este miércoles: terminaron su partido con un abultado marcador de 145-141 a favor de los neoyorquinos.

Así como se terminó quedando con el triunfo, la batalla individual también fue para KD: el veterano alero finalizó con 33 puntos contra los 30 de Young en el que recién fue el tercer duelo entre ambos en su carrera.

MÁS | En el día del cumpleaños de LeBron James, Los Angeles Lakers superó a los jóvenes de San Antonio Spurs

Kevin Durant Trae Young

El comienzo del partido había sido distinto: Durant metió apenas dos de sus primeros siete lanzamientos al aro (4-10 en el primer cuarto), Kyrie Irving llevaba 1-7 en tiros de campo y los Hawks se hicieron con el primer cuarto por 41-38 en un encuentro en el que Steve Nash comenzó a mostrar la nueva rotación sin Spencer Dinwiddie: con Timothe Luwawu-Cabarrot como escolta titular y con Durant e Irving alternando su presencia en cancha por momentos. Para entonces Young sumaba 8 puntos y 4 asistencias y el máximo anotador del partido era John Collins, con 12 tantos.

El segundo capítulo tuvo pocos minutos de Durant e Irving, que ingresaron a la cancha para los seis minutos finales, pero los Nets sobrevivieron con sus suplentes, siendo importantes Caris LeVert y Landry Shamet en ese pasaje, mientras que los triples de Bogdan Bogdanovic y más magia de Trae Young hicieron que Atlanta se sostenga un punto por encima en el marcador yendo al entretiempo.

El tercer cuarto volvió al ritmo del primero, con dos defensas bastante descontroladas que le permitían puntos a cualquier jugador que se lo proponga, mientras que el ritmo del partido estaba completamente acelerado. Cam Reddish fue una grata sospresa para Atlanta en ese capítulo, sumando 10 tantos.

Finalmente fue en el último cuarto cuando Brooklyn desplegó toda su artillería: lo gano por 43-37 y disfrutó de Durant (16) e Irving (17) combinándose para 33 puntos, fallando poco y casi sin cometer malas decisiones, mientras que Atlanta sobrecargó a un Young que agregó 10 puntos más a su cuenta pero no pudo aguantar el golpe por golpe.

Los Nets ganaban solamente por un punto de ventaja ingresando al clutch, los cinco minutos finales, y desde allí fueron un equipo de dos jugadores pero dos fuera de serie. Atlanta tuvo chances de empatar el encuentro, como un triple fallado por De'Andre Hunter y otro por Bogdan Bogdanovic, pero no lo logró, y cuatro tiros libres anotados por Durant en el cierre le pusieron el sello al marcador.

MÁS | Boston Celtics, en la mejor noche de Jaylen Brown, fue demasiado para Memphis Grizzlies

Al final Durant terminó con 33 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en su primer partido de Fase Regular con más de 30 tantos desde el 2 de marzo de 2019, Kyrie Irving lo acompañó con 25 tantos y 6 asistencias tirando 10-27 de campo, Joe Harris estuvo impecable con 23 puntos y 6-8 en triples y la segunda unidad de Brooklyn tuvo a casi todos sus miembros en nivel alto ofensivamente: 15 puntos y 13 rebotes para un Jarrett Allen que jugó mucho más que DeAndre Jordan (24 minutos vs. 15 del veterano), 14 tantos de Landry Shamet, 12 de Taurean Prince y 10 puntos y 8 asistencias de Caris LeVert.

En los Hawks, Trae Young y John Collins firmaron un doble-doble de 30 puntos: el base con 11 asistencias y 6 rebotes, tirando 14-16 en tiros libres (y 0-4 en triples), y el interior con 10 rebotes. Cam Reddish tuvo uno de los mejores partidos de su carrera en cuanto a anotación con 20 puntos, y Bogdan Bogdanovic lideró al banco con 22 puntos y 6-11 desde la tercera dimensión.

Además de la derrota, los Hawks se quedan con el disgusto de la lesión de Danilo Gallinari: el alero italiano apenas disputó tres minutos, en los que había sumado cinco puntos. Debió salir con un esguince en su tobillo derecho luego de chocar con Kyrie Irving. Al menos, mientras esperan saber sobre la salud del europeo, en Atlanta conocen que pueden pelear de igual a igual con un verdadero contendiente del Este como Brooklyn.

El próximo viernes 1 de enero estos dos equipos volverán a verse las caras en el Barclays Center de Brooklyn: ahora el récord de los Hawks es de 3-1 y el de los Nets es de 3-2.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.