Kevin Durant: “Si ganar es un crimen, soy culpable”

Kevin Durant con el trofeo al MVP y el título de campeón

 

Kevin Durant ha sido acusado por aficionados y expertos de haber arruinado el deporte al cambiarse a los Golden State Warriors, equipo que se ve imparable a mediano y largo plazo, por ello es que el estrella acepta todas las críticas y lo que vengan de ellas, si eso significa sentirse bien y ganar.

Las críticas han sido tales, que mencionan que Durant dictó lo que hace ahora la liga, algo que el alero de la bahía ha dicho no es cierto y que no gana lo suficiente como para hacer que la NBA cambié por él.

"Mi responsabilidad es con mis habilidades. Mi responsabilidad es conmigo misma ", dijo Durant a Yahoo Sports. "No estoy preocupado por la NBA. Ese es su trabajo. Ellos ganan demasiado dinero. No me pagan lo suficiente para dictar la NBA. Debería ganar más dinero si todo eso está en mí. Mi responsabilidad es con cualquier equipo para el que juegue. Las otras cosas, eso está en todos ustedes".

Durant hizo un cambio que si bien no fue lo mejor para muchos aficionados y los medios, para él fue el indicado en lo personal y lo professional.

"La Bahía me permite ser quien soy, y como ciudad, me deja pertenecer,  y el equipo me permite hacer lo mismo", comentó K.D. "Todo lo que quiero hacer en mi vida, mientras estoy sano, es trabajar en mi juego y disfrutar del juego sin preocuparme por nada más". Este lugar me da eso. Este es el mejor lugar para jugar, trabajar en mi juego, jugar basquebol, y no preocuparme por el [expletivo] que supuestamente deben preocupar las superestrellas normales de la NBA".

"El basquetbol, para mí, no se trata de que todo el mundo gire en torno a lo que hago y cómo me siento. Nunca quise jugar así y nunca tuve la intención de acercarme a un equipo", indicó el MVP de las Finales. "Ser uno más de los muchachos, eso es lo que siempre quise. Así es como me criaron como jugador de basquetbol, como uno de los muchachos. Creo que es más especial cuando lo haces con personas que te apoyan y te quieren, te importa lo que haces como jugador. No siempre se trata solo de ti. Y esa es la razón por la que vine aquí: un entorno desinteresado donde solo les importa el juego. Todas esas otras cosas no importan".

"Obviamente, como los mejores jugadores individuales, todos queremos jugar bien y sé que a Steph no le importan cosas como esa", aseguró Durant sobre el MVP de las Finales. "Realmente no esperaba hacer nada de esto. Solo estaba tratando de ganar. MVPs o no, creo que ambos jugamos un gran basquetbol".

Kevin Durant se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA con MVP de la Final en temporadas consecutivas, uniéndose a Michael Jordan, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon, Kobe Bryant y James. Solo 12 jugadores tienen múltiples MVP de Finales, siendo Magic Johnson, Willis Reed, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan los otros.

"Kobe, M.J., LeBron, Kareem, esos tipos me llevan, me presionan todos los días para llegar a ese nivel y quiero ser capaz de sentarme y hablarles sobre basquetbol algún día", aseveró Durant. "Estoy feliz de poder marcarle a algunos de ellos y obtener un poco de equidad en ese trato cuando se trata de poder hablar entre los grandes y experimentar lo que experimentaron”.

"Siento que es fácil ser el mejor jugador cuando no tienes buenos jugadores a tu alrededor. Siento que es más difícil sobresalir cuando tienes grandes jugadores a tu alrededor", dijo. "Me enorgullezco de destacarme donde sea que esté. Me enorgullezco de trabajar duro donde sea que vaya. Y siento que estos muchachos me permitieron entrar en su entorno y siento que soy un Warrior".

"Se siente bien pasar por esto con estos compañeros", comentó el alero. "Se siente bien venir aquí y trabajar con el staff, con todos los que tenemos en esta organización y que me ayudan a mejorar como jugador, nos ayudaron a mejorar como equipo. Las personas que llegan y me pasan el baló cuando no tienen que hacerlo, los chicos del video que nos ayudan, eso nos ayuda como jugadores. Simplemente lo aprecio”.
Autor/es