);
Agencia Libre 2019

Agencia Libre 2019: Kevin Durant será oficialmente Agente Libre

#Durant
Kevin Durant será uno de los agentes libres más buscados del verano (NBA Getty Images)

Aunque esperada, la decisión de Kevin Durant de declinar su opción de jugador con los Golden State Warriors de 31,5 millones de dólares tuvo grandes repercusiones en el mundo de la NBA. Durant ahora se convertirá un Agente Libre sin restricciones para el próximo mercado, convirtiéndose en uno de los jugadores más codiciados por las franquicias que buscan reforzar su plantilla con una súper estrella.

Según el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, Durant está considerando distintos escenarios en la Agencia Libre, que incluyen un posible regreso a Golden State. Los New York Knicks, Brooklyn Nets y LA Clippers también están dentro de las consideraciones.

Las opciones de contrato

Kevin Durant tiene 30 años y se acaba de romper el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA. Aún así, no hay una sola franquicia que dude en ofrecerle el máximo contrato disponible. Pero, ¿cuál es ese contrato?

Con Golden State es con el único equipo que KD puede firmar un acuerdo de cinco años y 221 millones de dólares, realmente el máximo disponible. Con todos los demás, puede firmar cuatro años y 164 millones de dóllares.

Más en NBA.com

Pritchard
Draft 2020: Pritchard, el mejor base universitario
Juan Estevez
Nets
Las tres preguntas a responder por Brooklyn
Juan Estevez
Brad Stevens
Los Celtics y el primer día duro de entrenamiento
Agustín Aboy
Horford
Horford: "Se siente como una nueva temporada"
Juan Estevez
Nikola Jokic Jamal Murray
Denver Nuggets, una franquicia que "revivió"
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
Derribando mitos: ataque fijo vs transición en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias