Se termina la espera: Kevin Durant prepara su regreso con Brooklyn Nets para la próxima semana

Author Photo
Kevin Durant

Poco a poco, Brooklyn Nets se acerca a tener a su plantel al 100%, lo que puede ser algo de temer para sus rivales considerando las últimas incorporaciones (Blake Griffin y LaMarcus Aldridge). La principal novedad al respecto, lógicamente, tiene que ver con Kevin Durant, quien tras casi dos meses de inactividad está próximo a hacer su regreso a las canchas.

Más | DeAndre Jordan, el principal damnificado de Brooklyn Nets por los fichajes de Blake Griffin y LaMarcus Aldridge

El entrenador Steve Nash confirmó este sábado que el dos veces campeón tiene una "gran probabilidad" de pegar la vuelta durante la próxima semana, tramo en el que su equipo disputará tres partidos: lunes frente a los Knicks, miércoles contra New Orleans Pelicans y sábado frente a Los Angeles Lakers, todos ellos en el Barclays Center. Es más, el coach no descartó el posible retorno en el duelo frente a New York, que será el cierre de un back-to-back que iniciará este domingo visitando a Chicago Bulls.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Ha pasado un buen tiempo desde la última vez en cancha de KD: el 13 de febrero pasado frente a Golden State Warriors. Allí sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le he demandado cerca de dos meses de recuperación. Una lesión generalmente engañosa y que puede generar una recaída en caso de apuros, por lo que los Nets no quisieron correr riesgos con su estrella, a quien han llevado progresivamente en su proceso de rehabilitación.

Fueron 21 los partidos que se perdió el ex Warriors hasta aquí, una enorme cantidad pero que no se ha sentido en lo más mínimo a la hora de los resultados y rendimiento. La irrupción de James Harden como líder del equipo (28,4 puntos, 9,5 rebotes, 10,9 asistencias y 1,4 robos desde la lesión de su compañero) ha llevado a los Nets a conseguir 18 triunfos en esos 21 juegos sin KD, seguidilla que los puso en la cima de la Conferencia Este con marca de 34-15.

Durant había tenido un inicio de temporada espectacular, sobre todo considerando que se trataba de su vuelta tras aquella grave lesión en las Finales del 2019. ¿Sus promedios? 29,0 tantos, 7,3 recobres y 5,3 asistencias durante los 19 partidos disputados hasta aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.