¿Qué dijo Kevin Durant de la situación de Kyrie Irving en Brooklyn Nets? "Definitivamente quiero que esté aquí"

Author Photo
Kyrie Irving and Kevin Durant

Kyrie Irving es el nombre que lleva en boca de todos desde hace ya varias semanas. La normativa de la ciudad de Nueva York con respecto a las limitaciones para aquellas personas no vacunadas contra el COVID-19 han afectado de lleno al jugador de Brooklyn Nets, cuyo estatus en relación a este asunto le impide participar en los encuentros que su equipo dispute como local en el Barclays Center. Una situación que en los últimos días ha iniciado un nuevo capítulo después de la decisión de la organización, en consenso con Kevin Durant y James Harden, de apartar al base de 29 años hasta que se encuentre una solución, no participando tampoco en los duelos como visitante. 

MÁS | Brooklyn Nets venció a Minnesota Timberwolves y cerró una preparación complicada con una sonrisa

Irving, quien en la pasada campaña logró terminar promediando un 50-40-90 con 26,9 puntos de media, expresó sus opiniones al respecto de los últimos acontecimientos a través de un vivo en una de sus redes sociales, explicando las razones que lo han motivado a llegar a este punto.

Una baja más que notable para un equipo cuyo objetivo no es otro que el campeonato y que ha apostado prácticamente todo su espacio salarial en los contratos de Irving, Durant y Harden. Los Nets deberán aprender a competir sin una de sus principales figuras, encontrando el equilibrio en las rotaciones y en el sistema, algo que parecen haber logrado hasta el momento en la pretemporada, siendo el ejemplo más claro la última victoria por 107-101 ante los Timberwolves.

Precisamente tras el triunfo, Durant atendió a los medios de comunicación, respondiendo a todas las cuestiones relativas a Irving y su estatus, siendo claro y declarando que le gustaría que estuviese junto al resto del equipo aunque entiende su decisión.

“Definitivamente quiero que Kyrie esté aquí. Ojalá nada de esto hubiera sucedido", dijo el jugador, autor de 19 puntos frente a Minnesota. "Pero esta es la situación en la que estamos. Kyrie tomó su decisión sobre lo que quería hacer, eligió hacer lo que quería hacer y el equipo hizo lo mismo".

Los Nets tienen por delante una temporada importantísima para sus intereses. Con Harden entrando en un potencial último año de contrato, con KD en el mejor momento posible en lo individual tras volver de su grave lesión y un plantel repleto de figuras que pueden rendir a un alto nivel, Brooklyn tiene ante sí la oportunidad de alcanzar lo que el pasado curso se les escapó por tan solo unos centímetros. 

durant

Con Irving fuera de manera indefinida, el equipo dirigido por Steve Nash se verá obligado a navegar en la Fase Regular sin una figura esencial para el eficiente ataque de los Nets y cuya situación no parece que vaya a solucionarse en un plazo corto de tiempo. Por ello, el mantra al interno del conjunto neoyorquino no es otro que apoyar la decisión individual de Kyrie al mismo tiempo que todo el plantel se une para funcionar sin él.

"Depende de mí concentrarme en mí, hacer mi trabajo y dejar que las otras partes manejen esta situación. Quiero a todo nuestro equipo unido, y quiero que estemos con toda nuestra fuerza, pero a veces no funciona. Pero sigo estando seguro de que las cosas saldrán mejor para ambas partes", comentó KD. "Esta no es la situación ideal de cara a la temporada. Pero esto está fuera de nuestro control. Entonces, lo que podemos hacer es enfocarnos en nuestro trabajo todos los días. ¿Qué va a cambiar el estar enojado por ello? No vamos a cambiar su opinión. Dejaremos que él descubra lo que necesita hacer y que el equipo descubra lo que necesita hacer".

Por otro lado, Steve Nash remarcó que el reto y la meta de los Nets no ha cambiado a pesar de que Irving no vaya a participar por el momento con el resto de sus compañeros, asegurando que tienen las piezas adecuadas para lograr algo único. "Perdimos a un jugador increíblemente talentoso, pero seguimos siendo un grupo muy profundo: con veteranos, carácter y que podemos construir algo grande. Nuestro objetivo no ha cambiado, pero la forma en que tiene que lograrse es un poco diferente", destacó el técnico.

A tan solo unos días para el comienzo de la Fase Regular en el partido inaugural entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks (18:30 CDMX, 20.30 Argentina, NBA League Pass), los neoyorquinos quieren centrarse al máximo en quienes están presentes en la dinámica diaria y alejar el ruido mediático para poder rendir sobre la cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.