Kevin Durant y James Harden llevaron a Brooklyn Nets a ganar un partidazo ante Milwaukee Bucks

Author Photo
Kevin Durant Giannis Antetokounmpo

Todavía falta que aparezca Kyrie Irving para poner en pista al esperado Big Three, pero por ahora a Brooklyn Nets le va bien con la dupla de lujo que conforman Kevin Durant y James Harden. Este lunes tuvieron que sufrir ante un rival de élite, pero se quedaron con la victoria sobre Milwaukee Bucks por 125-123 en un final atrapante.

Las figuras de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton, hicieron lo suyo. Pero darle a Durant espacio para lanzar es letal y lo sintieron cuando el ex Golden State Warriors quedó de frente al aro a 37 segundos del final, asistido por Harden, para encestar el triple que asentó el resultado final del partido. Luego los Bucks tuvieron dos chances de retomar el liderazgo en las manos de Middleton, pero quedaron no llegaron a destino.

Entre Middleton y Holiday se hicieron cargo del ataque del equipo en los minutos del clutch, curioso estando el MVP Antetokounmpo y apuntando a jugadores de mayor capacidad creativa contra unos Nets que no estaban defendiendo muy bien, pero que habían podido contener a Giannis por momentos tratándolo de forzar a tomar algunos lanzamientos lejanos al aro.

En cambio, Harden, el último jugador en ganar el MVP antes del reinado de Giannis, dio una clase maestra de creación de juego y fue encontrando oportunidades de anotación para sus compañeros y también para él. El partido entró empatado en 110 a los 5 minutos finales y nunca se despegó a más de una posesión de diferencia en el marcador. Antes había sido cambiante, con Brooklyn llegando a tener una diferencia mayor a los 10 puntos en el tercer cuarto, pero el impacto de Holiday había cambiado esa historia.

Kevin Durant Giannis Antetokounmpo

MÁS | La "vieja guardia" de San Antonio Spurs le dio la victoria sobre Portland Trail Blazers

Ahora los Bucks, de récord 9-5, le cedieron el primer puesto de la Conferencia Este a Boston Celtics que tiene un 8-4, mientras que Brooklyn Nets, con 9-6 y cuatro victorias consecutivas, también ya está metido en el pelotón de los mejores del Este luego de un comienzo de temporada con tropiezos inesperados.

El próximo partido de Brooklyn Nets, con el posible regreso de Irving, será el miércoles en Cleveland vs. los Cavaliers. Milwaukee en tanto regresará a la acción el jueves en casa, frente a Los Angeles Lakers.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Mientras que Durant finalizó con 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos, tirando 10-21 de campo con 2-4 en triples y la afirmación, una vez más, de que parece un jugador que es imposible que tenga un mal partido (lleva 10 consecutivos con al menos 25 puntos anotados), Harden volvió a terminar con más de 30 puntos y 10 asistencias: su talento hace que quede lejana cualquier crítica por su estado físico.

El ex Houston Rockets, que había empezado con varias pérdidas de balón en la primera mitad, al final firmó una planilla de 34 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes, sin perder más balones que esos seis iniciales, tirando 13-25 de campo y sin necesitar de hacer un daño exagerado desde la línea de tiros libres (5-6). Milwaukee protegió bien su pintura en defensa, algo habitual en ellos, permitiéndole por ejemplo sólo 7 rebotes ofensivos a los Nets, pero también encajaron un doloroso 15-31 en triples (12-21 exceptuando a Harden).

James Harden

Joe Harris tuvo una actuación con lo que se espera de él y más: 20 puntos y 6 rebotes con 5-7 en triples. Jeff Green volvió a mostrar una buena conexión con Harden, con quien hizo buena dupla en los últimos Playoffs en los Rockets, y DeAndre Jordan además de su primer doble-doble de la temporada (12 puntos, 12 rebotes y 2 tapones) se encargó del trabajo defensivo sobre Giannis, flotándolo bastante y buscando negar su acceso al aro. Los cinco disputaron al menos 36 minutos (Harden jugó 41) y la rotación fue muy corta: desde el banco el único jugador con impacto verdadero fue Bruce Brown, de 8 puntos y 6 rebotes: Nash apostó por él en lugar de Jordan cuando fue con un quinteto de small-ball.

Más allá de todo lo que hizo el quinteto de los Nets ofensivamente, Milwaukee bien podría haber ganado si Middleton anotaba su intento final. Porque Brooklyn dejó dudas en defensa nuevamente (el sábado habían recibido 115 puntos de Orlando, uno de los equipos más limitados a la hora de anotar) y porque los Bucks también tuvieron sus puntos altos más allá del resultado.

Kevin Durant

Giannis, más allá de lo mencionado del cierre del encuentro en el que el entrenador Mike Budenholzer hasta lo sentó un momento (disputó 40 minutos), logró un doble-doble de 34 puntos y 12 rebotes al que le agregó 7 asistencias y su potencia se hizo notar contra un equipo que, para defenderlo buscando forzarle un defecto como el tiro exterior, debió aceptar darle espacio. Jrue Holiday, en ataque (22 puntos y 6 asistencias), pero más que nada en defensa fue disruptivo. Y Middleton, a pesar de su 0-5 en triples, acumuló 25 puntos, 4 robos y 4 asistencias y sigue siendo una cuota confiable de ese aporte.

Brook Lopez, con 2-8 en triples (igual anotó 15 puntos) y especialmente DJ Augustin (0-7 de campo para 2 puntos en 19 minutos), podrían haber contribuido un poco más pero Milwaukee es esto. Y le alcanza para seguir compitiendo por todo.

Además de ganar Brooklyn, ganó el público por el espectáculo en un duelo de mucha intensidad y variantes. A esperar cuando más allá de marzo se vuelvan a cruzar, en Fase Regular y potencialmente en Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.