Kevin Durant y James Harden asustan con su victoria contra Milwaukee Bucks: "Estamos aprendiendo sobre la marcha"

Author Photo
durant, harden

Apenas llevan juntos dos partidos pero James Harden y Kevin Durant parece que hayan compartido cancha temporada tras temporada. Y es que la nueva pareja de Brooklyn Nets está teniendo un impacto inmediato en el juego de los neoyorquinos, consiguiendo vencer a uno de los principales candidatos al anillo como los Milwaukee Bucks (125-123).

MÁS | Kevin Durant y James Harden llevaron a Brooklyn Nets a ganar un partidazo ante Milwaukee Bucks

Después de debutar ante Orlando Magic de manera más distribuidora, en esta ocasión ante Milwaukee Harden ofreció la faceta más anotadora que posee, asumiendo grandes responsabilidades desde el inicio y dejando intuir el tipo de rol que puede desempeñar en los Nets. El regreso a situaciones de bloqueo directo con un jugador tan experimentado como DeAndre Jordan está permitiendo que La Barba vuelva a mostrar a todo el mundo el tremendo talento que tiene para la creación sobre drible y la lectura de las defensas, consiguiendo percutir el aro de los Bucks con relativa facilidad.

durant, harden

Así sucedió que el MVP de 2018 finalizó como el máximo anotador de su equipo, después de terminar con 34 puntos en 13 de 25 tiros de campo y 3 de 10 en triples, agregando 6 rebotes y 12 asistencias. Junto a él, un Kevin Durant que sigue ganando terreno para su posible candidatura al MVP y que volvió a nutrirse de su excelente capacidad para interpretar el juego sin balón y anotar desde la media distancia, finalizando con 30 tantos en 10 de 21 intentos, así como 9 rebotes y 6 asistencias.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La llegada de Harden a Brooklyn va a permitir al equipo disponer de dos jugadores con una gravedad ofensiva descomunal, uno que la atrae desde el drible y otro por su peligrosidad a la salida de los bloqueos. Un aspecto que si bien apenas pudo verse frente al Magic, fue contra los Bucks donde quedó más que patente. 

Ambas estrellas iniciaron juntas sus carreras en Oklahoma City Thunder, donde llegaron a disputar las Finales de 2012, cayendo a manos de Miami Heat. Han pasado más de 7 años desde que Harden saliese de OKC rumbo a Rockets y por el camino este ha pasado de ser el Mejor 6º hombre y un microondas a una de las figuras más desequilibrantes de la liga. Del mismo modo que Durant, el cual ha evolucionado hasta alcanzar un estatus como defensor que lo hace único dentro de su perfil de anotador voraz.

"Éramos jóvenes en Oklahoma: ahora somos hombres adultos", dijo Harden. "Sabemos lo que queremos. Realmente conocemos el juego del básquet ahora. No somos esos jóvenes que quieren correr y simplemente disparar y volcar todo el día; conocemos el juego, conocemos los lugares, conocemos las jugadas de los equipos. Estamos más avanzados".

“Me siento a pensar y sé qué jugador es Kevin Durant. Es uno de los mejores jugadores que jamás haya tocado una pelota de básquet. Es un 7 pies tocado por Dios, puede hacer todo. Entonces, para mí, no se trata de competir con eso; estoy permitiendo que Kevin sea el mejor Kevin que pueda ser, y me aseguraré de poder hacerlo mejor y hacer mejores a mis compañeros de equipo. Al final del día, eso es todo lo que importa".

"Hemos pasado por mucho en esta liga", dijo Durant. "He pasado por mucho, y para nosotros, el poder unirnos ahora y combinar lo que hemos aprendido durante este tiempo e intentar jugar un gran básquet, creo que ha sido bastante sencillo para nosotros".

"Ha sido una transición fácil, especialmente con James manejando mucho el balón. Así que todavía estamos tratando de encontrar nuestro camino, y todavía tenemos espacio para mejorar, pero es un comienzo sólido", finalizó Durant.

Palabras a tener en cuenta dada la muestra de tan solo dos partidos y donde han conseguido evidenciar una gran química en todos los sentidos, tanto sobre la cancha como fuera de ella. El tiempo será el mejor aliado para unos Nets que sin tener todavía a Kyrie Irving están elevando su juego al máximo nivel, mientras la defensa sigue siendo su asignatura pendiente tras haber encajado 122 y 125 en este lapso.

"Estamos aprendiendo sobre la marcha", dijo Harden. “Es una gran victoria para nosotros. Este es nuestro segundo partido juntos y no hemos tenido un entrenamiento aún. Simplemente miramos videos y usamos nuestros instintos. Iba a ser un desafío para nosotros, pero nos mantuvimos firmes".

El MVP de 2018 ha impactado de tal forma a su llegada a Brooklyn que ha despejado todas las dudas sobre su estado físico, convirtiéndose además en el primer jugador en la historia en tener dos partidos de más de 30 puntos y 10 asistencias con su nuevo equipo. "James sabe lo que está haciendo ahí fuera. Necesitamos pasar noches como esta juntos", dijo Steve Nash. "Estas son noches importantes para nosotros, ganemos o perdamos".

"Esto es lo que soy. Lo bueno de mí es que no soy un jugador unidimensional: puedo impactar el juego de muchas, muchas formas", comentó Harden. 

Superados los Bucks ahora se abre un panorama de experimentación y cohesión para los Nets, donde tendrán que pulir detalles y ajustar en su objetivo de conseguir el campeonato.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.