Kevin Durant y otra gran actuación en pretemporada: Brooklyn Nets superó a Boston Celtics

Author Photo
Kevin Durant Jayson Tatum

La pretemporada en la NBA no termina sirviendo mucho más que para la preparación de los equipos y que algún que otro jugador se gane un lugar. Sin embargo, esta pretemporada abreviada tuvo varios ojos puestos sobre Brooklyn Nets por dos asuntos: la aparición de un equipo nuevo como contendiente con un entrenador sin experiencia pero de un nombre enorme en la liga como Steve Nash, y el regreso a las canchas de un crack como Kevin Durant tras más de 550 días de ausencia.

En ese contexto es que la pretemporada si le sirvió a Brooklyn para terminar de imponer respeto sobre sus rivales y también para ilusionarse con un Durant a pleno: el alero de 32 años parece estar al 100%, como si no hubiese pasado por una larga inactividad, y es la gran carta que tienen en Brooklyn para pensar hasta en ganar el título de la NBA. Porque el mejor KD se sienta en la mesa de los mejores jugadores de la historia de la liga, al menos en el costado ofensivo, y con algunos destellos lo afirmó ante Boston Celtics, el equipo de un chico que en la temporada pasada quería afirmarse como un nuevo rey del Este pero todavía no lo logró y ahora encima tiene más competencia: ese chico es Jayson Tatum.

Kevin Durant Jayson Tatum

Brooklyn venció a Boston por 113-89 en el TD Garden con facilidad desde el inicio del encuentro: se llevó el primer cuarto por 35-23 y el segundo por 27-21, dejando el partido bastante finiquitado al entretiempo con un resultado parcial de 62-44. El tercer cuarto, de 30-16 para los de Nash, terminó de cerrar todo y dejó los 12 minutos finales como para que Boston decore un poco, aunque llegó a ir perdiendo por más de 30 puntos.

¿Durant? Jugó 27 minutos y mejoró su producción al respecto de la que había tenido ante Washington Wizards: esta vez firmó una planilla de 25 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias con 9-16 en tiros de campo (2-5 en triples). Más allá de lo estadístico, KD le enseño a la liga que tiene memoria de todo lo que sabía hacer, del repertorio con el que fue dos veces MVP de las Finales y una vez en fase regular. Tanto definiciones por encima del aro como triples desde el drible.

MÁS | Denver Nuggets volvió a vencer con facilidad a Portland Trail Blazers por 129-96

Los Nets se mostraron como un equipo intenso, de juego rápido y rotación profunda: hasta Taurean Prince, Timothe Luwawu-Cabarrot y Jeff Green han aportado lo suyo y Steve Nash puede contar con diez o más jugadores de cierto nivel.

Dentro de eso, por ejemplo, Caris LeVert se ve desplazado al rol de sexto hombre y le cayó muy bien: 18 puntos en 21 minutos con 6-13 en tiros de campo. LeVert puede asumir el protagonismo al jugar con la segunda unidad de Jarrett Allen, Landry Shamet y compañía y se luce allí, mientras que Durant y otro crack como Kyrie Irving comandan a los titulares.

MÁS | ¿Es suficiente Kevin Durant y Kyrie Irving para que Brooklyn Nets pelee por el anillo?

#Durant

En cuanto a Irving, se trató de su primer regreso al TD Garden desde que se marchó de los Celtics como agente libre a mediados de 2019, aunque esta vez faltó el publico para ver la reacción. Kyrie llamó la atención antes del partido al recorrer la pista con una especie de incienso quemándose, pero parece que ese mantra le dio resultado porque luego aportó 17 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 5 asistencias con 3-6 en triples en 28 minutos.

Además Joe Harris sumó 14 puntos con 4-7 desde el perímetro y Jarrett Allen estuvo muy productivo con 9 puntos y 11 rebotes, pudiendo gozar de mayor protagonismo ofensivo que un DeAndre Jordan que no tiró al aro en acciones en movimiento (sumó un punto con 1-2 en tiros libres) pero le aportó bastante en defensa al equipo, con 3 robos y 2 tapones además de 5 asistencias.

El debut oficial de este Brooklyn modelo 2020-2021 será en el partido inaugural de la temporada, un choque con Golden State Warriors el 22 de diciembre a las 18 horas de CDMX y 21 horas de Argentina.

Boston y una noche de las malas

Jayson Tatum

Si para Brooklyn, el nuevo contendiente del Este, todo está bien tras la pretemporada, para Boston Celtics lo que se vio no fue lo mejor. Cayeron ante Philadelphia 76ers por 108-99 en el primer partido tras perder el primer cuarto por 10 puntos y ahora perdieron nuevamente ante un posible rival de Playoffs. Y otra vez más saliendo al partido desenfocados, con una ventaja de 22-11 para los Nets tras los siete minutos iniciales.

Por eso después del partido Jaylen Brown señaló la responsabilidad en el quinteto titular: "Tenemos que salir y jugar con más energía y más tenacidad. Y lo haremos", comentó Brown a la prensa tras un encuentro en el que terminó con 16 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y un robo y en el que falló mucho desde el perímetro: tiró 1-7 en triples.

Jayson Tatum fue el líder de anotación de Boston, con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias aunque también con poca precisión: 5-17 de campo y 2-9 en triples, siendo superado por Durant en el duelo ofensivo. Y fuera de ellos, los de Brad Stevens no consiguieron nada: 7 puntos de Marcus Smart con 3-11 de campo. Sin Kemba Walker y Tristan Thompson, lesionados, fueron Javonte Green (0 puntos en 10 minutos, sin intentar lanzamientos) y Daniel Theis (5 puntos y 9 rebotes en 22 minutos) los que completaron el quinteto titular.

Ni siquiera el banco rescató a Boston de la noche de pesadilla con los triples: los Celtics tiraron 8-45 desde 7,25 metros para un 17,8% de acierto. El novato Aaron Nesmith lideró a la segunda unidad con 9 puntos en 20 minutos y lo de otros nombres fue bastante malo: 0-6 de campo para Grant Williams, 2-9 para el rookie Payton Pritchard y 0-5 para Carsen Edwards. Jeff Teague, a quien Stevens por ahora prefiere dejar con la segunda unidad, terminó con 5 puntos y ninguna asistencia ni pérdida de balón en 13 minutos.

El miércoles 23 será el estreno oficial de los Celtics, que recibirán a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo a las 18.30 horas de CDMX y 21.30 horas de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.