Reporte: Kevin Durant extenderá su contrato con Brooklyn Nets por 4 años y 198 millones de dólares

Author Photo
#Durant

El compromiso de Kevin Durant con Brooklyn Nets es total, y la historia entre ambas partes recién está comenzando. Tanto que este viernes se confirmó una noticia de enorme agrado para los aficionados de la organización: el alero extendió su contrato por otras cuatro temporadas y a cambio de 198 millones de dólares.

Más | Kevin Durant, el 'matador' de Estados Unidos en instancias decisivas en Juegos Olímpicos y la chance de otro show por el oro

Así lo confirmó Rich Kleiman, manager del jugador, en la plataforma Boardroom, creada junto al propio KD. El actual vínculo del alero, firmado en el verano norteamericano de 2019, tenía esta próxima campaña 2021-2022 por 40,9 millones de dólares y una opción para la siguiente por 42,7 que fue rechazada como parte de su extensión, que comenzará a correr a partir de esa 2022-2023.

De esta manera, los Nets se aseguran la continuidad a largo plazo de una de sus tres estrellas, con las que aguardan seguir por el mismo camino. Kyrie Irving se encuentra en la misma situación de KD, con un salario de 35,3 millones para la próxima temporada más una opción de jugador por 36,9 para la 2022-2023, mientras que los números de James Harden están en 44,3 millones para la 2021-2022 y una opción propia de 47,3 para la 2022-2023.

#Durant

Durant viene de disputar su primera temporada activo con los Nets después de pasar la primera recuperándose de la grave lesión sufrida en el cierre de su etapa en los Warriors, y su nivel reforzó su cartel estelar en la liga, sobre todo con unos Playoffs que lo vieron brillar por completo, promediando 34,3 puntos, 9,4 rebotes y 4,4 asistencias en 40,4 minutos.

Al borde de los 33 años, el jugador (actualmente buscando su tercer oro olímpico con Estados Unidos) tendrá en total un vínculo por las próximas 5 temporadas en donde acumulará casi 239 millones de dólares en salario, lo que le permitirá superar los 500 millones para el total de su carrera. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.