Brooklyn Nets

Las excelentes sensaciones de Kevin Durant en su regreso a un partido oficial

Han sido 561 días sin Kevin Durant en un partido oficial. Desde aquel Juego 5 de las Finales 2019 en el que se rompió su talón de Aquiles derecho. KD está de vuelta en el básquet, regresó con Brooklyn Nets, y es motivo de celebración. El, hasta su lesión, mejor jugador del mundo con LeBron James mostró sensaciones excelentes.

Más | Brooklyn aplastó a Golden State

"Es principalmente, ¿cómo podemos hacer el trabajo?", dijo KD tras la victoria 125-99 sobre Golden State Warriors. "Sé que son muchas emociones y muchas cosas. Recibí tantas llamadas y mensajes de texto sobre volver a jugar... Para mí, estaba solo, tenía que concentrarme en la primera posesión, y luego intentar superar eso y avanzar en cada acción".

Durant apenas tuvo que forzar la maquinaria para mostrar una buena versión y superar como un rodillo a los Warriors. El ex jugador de Golden State maltrató a los de Stephen Curry con 22 puntos con 16 tiros en 25 minutos, además de 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

"Trato de no darle demasiado bombo a todo esto. Me doy cuenta de que he estado jugando a este deporte desde que tenía 8 años, así que debo volver a lo que sé hacer", agregó un seguro Durant.

"Sólo es otra experiencia debajo del cinturón", siguió KD sobre su debut con los Nets. "Espero cada vez más de estas experiencias con mis compañeros en un entorno más nuevo, todos nosotros en un entorno nuevo, y solo nos hará mejores a medida que avancemos. Solo queremos seguir trabajando todos los días y que cada jugador mejore individualmente. Veremos qué sucede".

"Tiene buen ojo para el juego a largo plazo. Se da cuenta de que aún quedan muchos pasos por dar", remarcó su entrenador y ex asistente en los Warriors, Steve Nash.

Más | Los detalles de Marc Gasol en su debut con los Lakers

"La razón por la que no se está dejando llevar por toda la charla de '¿Dónde está? ¿Quién es? ¿Qué será después de esta lesión?' es que solo está tratando de encontrar su ritmo y su juego. Obviamente está jugando muy bien, pero ese no es su estilo. Es un gran compañero de equipo, un gran jugador de equipo, quiere hacer las jugadas correctas. No está aquí tratando de ganar un título de anotador, solo está tratando de jugar de la manera correcta. Tenemos la suerte de tener un jugador de su calibre, pero también un jugador de su carácter", siguió Nash.

Lo cierto es que las sensaciones de los Nets fueron excelentes. En ataque circularon el balón, aprovecharon el espacio e hicieron esas jugadas correctas. Fueron un rodillo en defensa, en parte por los problemas de los Warriors, y forzaron a Curry y Andrew Wiggins a un combinado de 11 de 35 en tiros para 33 puntos. DeAndre Jordan y Jarrett Allen conforman sus referencias bajo el aro, aunque otros jugadores, entre ellos el propio Durant e Irving, pelearon de forma muy dura por varios balones.

El marcador rápidamente reflejó diferencia a favor de los Nets, que se marcharon 95-60 a finales del tercer cuarto. Demasiada carga de los Warriors en un Curry poco acertado, mientras James Wiseman recibió la mayoría de sus tiros (6 de 13) en el último cuarto, ya sin opciones de competir para Golden State.

"Hemos estado trabajando duro. Solo queremos que ese arduo trabajo continúe dando sus frutos a largo plazo ", dijo Irving. "Vamos a disfrutar de esta temporada regular partido a partido, pero finalmente sabemos cuál es el objetivo después de estos 72 encuentros: conseguir 16 victorias en Playoffs". El camino para estos prometedores Nets no ha hecho más que comenzar, con Durant preparado para añadir su nombre al lado de Dominique Wilkins como las únicas estrellas de la historia de la NBA en mantener un nivel similar al mostrado antes de la terrible la lesión del Aquiles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Jokic
¿Más descanso para Jokic en la 2021-2022?
Juan Estevez
Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
Más noticias