Juegos Olímpicos

Kevin Durant superó a Carmelo Anthony y es el nuevo líder de anotación en la historia de Estados Unidos en Juegos Olímpicos

Kevin Durant
Getty Images

Estados Unidos es el equipo más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, y a lo largo de los años han pasado innumerables estrellas por el seleccionado, lo que hace que liderar un rubro estadístico en particular sea un logro por sí mismo. Por eso el detalle de este sábado cobra un poco más de fuerza, ya que Kevin Durant hizo historia al ubicarse en lo más alto de la tabla de anotadores del Team USA en la historia de los Juegos Olímpicos.

Más | Estados Unidos selló su clasificación para cuartos de final con una exhibición ante República Checa

KD lo logró tras una brillante producción en la victoria por 119-84 ante República Checa que aseguró la clasificación para los cuartos de final en Tokio 2020. La estrella de los Nets fue clave para cambiar el rumbo tras un flojo inicio de los suyos y terminó brillando en el camino a la paliza, sumando 23 puntos (4-4 dobles, 4-7 triples, 3-4 libres), 8 rebotes, 6 asistencias y un tapón en 28 minutos de acción. Impecable trabajo.

El dos veces campeón y MVP de Finales de la NBA entró al partido apenas 5 puntos por detrás de los 331 que había acumulado Carmelo Anthony a lo largo de sus cuatro apariciones en Juegos Olímpicos. Vaya si superó la marca con su tarea ante los europeos, con una producción que potencia su registro en cuanto a promedio por encuentro. Su marca de 18,6 de media es muy superior a la de los 10 primeros anotadores de su país en cuanto a totales. Es más: sólo Adrian Dantley tiene un mejor registro (19,3), aunque habiendo jugado apenas 6 partidos (contra 19 de KD).

Máximos anotadores de USA en JJ.OO.
Jugador Puntos Partidos Jugador Puntos Partidos
Kevin Durant 354 19 Charles Barkley 231 15
Carmelo Anthony 336 31 Kobe Bryant 217 16
LeBron James 273 24 Chris Mullin 196 16
David Robinson 270 24 Dwyane Wade 186 16
Michael Jordan 256 16 Karl Malone 171 16

"Es genial estar ahí considerando los grandes nombres que han pasado por este programa. He jugado en dos Juegos Olímpicos con Carmelo y he visto su enfoque para estos partidos, así que he tratado de sacarle algunas técnicas para ello. Para mí sigue siendo extraño conseguir esto en un deporte de grupo, y trato siempre de que todo pase por eso, por lo colectivo. Pero es especial poder hacer algo así. Anotar es algo que he trabajado y conseguido de manera consistente a lo largo de mi carrera, y es genial poder mantenerlo", analizó Durant sobre su logro.

Ahora, por supuesto, el enfoque cambia con el inicio de los cuartos de final. Como mejor segundo, Estados Unidos sólo tiene dos posibles rivales en el primer cruce: Italia o el perdedor del duelo de España-Eslovenia. Allí, sin dudas, el Team USA necesitará la mejor versión de KD, sobre todo si el sorteo lo pone ante españoles o eslovenos. Es decir, un eterno candidato a medalla o un conjunto en enorme nivel y con un Luka Doncic en modo MVP.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
Jaylen Brown
Jaylen Brown, listo para volver con los Celtics
Leandro Fernández
Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Más noticias