);
Brooklyn Nets

Vuelve Kevin Durant: tres historias a seguir en el Brooklyn Nets vs. Washington Wizards

Más de 18 meses después de aquella lamentable lesión del Aquiles en las Finales 2019 entre sus Golden State Warriors y los Toronto Raptors, Kevin Durant volverá a participar de un partido NBA este domingo, cuando los Brooklyn Nets se enfrenten a los Washington Wizards (17:00 MX, 20:00 AR y 00:00 ES). Más allá de que lógicamente KD será llevado con cuidado por el debutante Steve Nash, las ganas de observarlo nuevamente en acción son inmensas. Después de todo, hablamos de un jugador que al momento de su baja, estaba en la discusión (para muchos ganándola) por ser considerado el mejor jugador del mundo.

La mayor atención en el encuentro estará lógicamente depositada en el regreso de Durant. Tal como repasa Nacho Losilla en un nuevo episodio de Global Hoops Oficial, volver de una rotura del Aquiles no es para nada sencillo y han sido muchas las carreras que han cambiado su curso debido a esa grave complicación.

¿Qué versión empezaremos a ver de KD?, ¿tendrá algo similar a la explosión de antaño?, ¿deberá adaptar su rol?, ¿cómo encajará en todo eso Kyrie Irving, con quien más allá de la amistad, jamás ha compartido equipo hasta hoy? Preguntas que aunque no encontrarán una respuesta definitiva este domingo, al menos podremos conseguir pistas que nos vaya dando el enfrentamiento contra los Wizards.

Claro que no todo en el partido gira alrededor de la vuelta de Durant. Al tratarse del primer amistoso para ambos, hay otros temas para prestarle mucha atención... aún cuando no podremos disfrutar de dos centrales: el debut de Russell Westbrook en Washington (tendrá descanso) ni el encaje de Caris LeVert en estos Nets (afuera por un golpe en la rodilla izquierda). Aún así, nos encontramos con tres historias atrapantes que complementan a la narrativa central de la noche.

Los Nets de Nash

Esta será la primera vez que vemos en acción a un equipo dirigido por Steve Nash y las expectativas son grandes. Entre el armado del plantel, la incorporación de Mike D'Antoni al cuerpo técnico y las declaraciones en la previa, todo indica que el canadiense buscará darle una impronta a Brooklyn similar a la que tuvieron sus Phoenix Suns: ofensivas rápidas, formaciones bajas, protagonismo del triple... a punto tal, que Durant avisó en estos días que Nash piensa darle minutos como ala pivote e incluso como pivote en diferentes momentos de los juegos.

¿Mostrarán los Nets todas sus cartas en este debut o se las guardarán para la Fase Regular? Como sea, será interesante observar las decisiones tácticas y estrategias de quien supo ser uno de los mejores bases de todos los tiempos.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido

🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estes

🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos

NBA League Pass, a la venta ahora ➡️ Haz click aquí

¿Cómo responde la defensa?

No parecería haber demasiado dudas en lo que respecta al poderío ofensivo de Brooklyn. Un equipo con cinco perimetrales del calibre de Irving, Durant, LeVert, Dinwiddie y Harris, más pivotes súper eficaces en la pintura como Allen y Jordan, no debería estar muy lejos de un Top 5 de ataques de la liga. Sin embargo, la historia es muy diferente en lo que respecta al campo propio, donde las dudas son importantes.

Y es que ninguno de esos cinco perimetrales es particularmente potente en defensa (Durant supo serlo, pero veremos cómo regresa en términos de agilidad) y aunque Nash tiene algunos marcadores sólidos a disposición (Prince, Green y en su función, Allen y Jordan), realmente carece de un verdadero especialista. A prestarle atención a la respuesta de los neoyorquinos en defensa, sobre todo cuando estén sus titulares en cancha, porque será esa faceta la que seguramente terminará balanceando para bien o para mal su 2020-2021.

El debut de Avdija

No todo se trata de Brooklyn, claro. Washington también tiene sus puntos de interés en este debut de pretemporada y ninguno más atrayente que la presentación de Deni Avdija, alero elegido con el noveno pick del último Draft. Y atención, porque los Wizards tienen a buena parte de su equipo titular afuera para este encuentro (no jugarán Beal, Bertans ni Westbrook, mientras que Bryant es duda), por lo que se esperan buenos minutos y tiros para el ex Maccabi.

¿Qué mostrará Avdija en este estreno?, ¿cómo se complementará con Rui Hachimura, otro de los proyectos a seguir este domingo?, ¿alguno de los dos tomará a Durant en defensa? El oriundo de Beit Zera es considerado uno de los jugadores más preparados y maduros de esta clase 2020 (a pesar de sus 19 años) y qué mejor primera prueba que enfrentar a uno de los grandes candidatos de la campaña.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Donovan Mitchell
Mitchell brilla y Utah Jazz crece a puro triple
Leandro Fernández
Clint Capela
Atlanta recuperó la mejor versión de Capela
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Chris Paul
Tres cosas a seguir del Suns vs. Nuggets
Leandro Fernández
randle
Randle y Knicks: "No nos vemos como sorpresa"
Sergio Rabinal
kerr
Kerr sobre Warriors: "No somos un equipo sólido"
Sergio Rabinal
lebron, giannis
LBJ, en modo MVP: "Se trata del éxito del equipo"
Sergio Rabinal
Más noticias