Kevin Durant, un partido para el recuerdo y la entrada en una exclusiva lista

Author Photo
kevin durant

Kevin Durant es uno de los mejores anotadores de toda la historia de la NBA, sobre esto hay muy pocas dudas. Pero quizá había unas pocas más sobre cómo sería capaz este de regresar tras la dura lesión en el tendón de aquiles de su pierna derecha que sufrió en 2019. Tras pasar una larga temporada aislado de toda actividad, la estrella regresó por todo lo alto el pasado curso, pero pronto los problemas musculares le pasaron factura. Habiendo dejado atrás todo tipo de lesión o dolor que le pueda mermar, el alero de los Brooklyn Nets está teniendo una 2021-2022 magnífica y lo está haciendo siendo fiel a su estilo anotador. Algo de lo que pueden dar buena cuenta los Detroit Pistons, quienes sufrieron su furia en la jornada del 12 de diciembre, perdiendo por 116 a 104 ante los neoyorquinos.

MÁS | Kevin Durant y su mejor noche anotadora con Brooklyn Nets: nuevo tope de la temporada 2021-2022

Un total de 51 puntos en 11 de 21 tiros de 2, 5 de 10 en triples y 14 de 15 en tiros libres permitieron a KD lograr la máxima anotación de lo que llevamos de curso, además de su tope con la camiseta de los Brooklyn Nets, dejando atrás los 42 que le endosó al Magic el pasado mes de enero. 

Lo destacable con Durant es el hecho de ser capaz de seguir realizando estas exhibiciones teniendo en cuenta cómo han sido sus últimos dos años, pasando por un absoluto calvario desde lo físico y asumiendo un alto volumen de uso sobre un físico que recibe no pocos impactos noche tras noche. Su inicio de curso en términos de eficiencia sirvió para reivindicar su condición como uno de los mejores de la liga, suponiendo un quebradero de cabeza para sus oponentes y un bálsamo para unos Nets todavía en construcción.

kevin durant

Aquel comienzo en el que se estableció en el 56% de acierto en tiros de campo y 42% al triple en sus primeros 15 encuentros vino sucedido de un ligero descenso fruto de problemas en un hombro. Nada más lejos de la realidad, un pequeño paso atrás para dar dos hacia adelante, y que semanas más tarde está sirviendo para hacer de la estrella de Brooklyn un firme candidato al MVP. 

Lo notable del encuentro de Durant frente a los Pistons no son solo los 51 tantos conseguidos, sino el hecho de haber añadido 9 rebotes y 7 asistencias con 33 años. Si únicamente nos referimos a aquellos que han superado la  media centena de puntos con esa edad tan solo 18 antes que KD lo habían conseguido, entre los que se encuentran figuras como LeBron James, Kobe Bryant, Michael Jordan o Stephen Curry, entre otros.

Sin embargo, lo que hace diferente a la noche de KD es su línea estadística final, la cual le permite ingresar en una lista exclusiva y conformada por algunas de las figuras anotadoras más notables de todos los tiempos. Echemos un vistazo:

Jugadores con +50 puntos, +5 rebotes y +5 asistencias con 33 años o más

Jugador Estadísticas Edad Fecha
Rick Barry 51 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias 33 años y 215 días 29 de octubre de 1977
Rick Barry 55 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias 33 años y 362 días 25 de marzo de 1978
Bernard King 52 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias 34 años y 25 días 29 de diciembre de 1990
Jamal Crawford 51 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias 39 años y 20 días 9 de abril de 2019
Stephen Curry 50 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias 33 años y 239 días 8 de noviembre de 2021
Kevin Durant 51 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias 33 años y 75 días 12 de diciembre de 2021

Sin duda, en esta breve lista encontramos a algunos de los anotadores de volumen más prolíficos de todos los tiempos, figuras capaces de explotar en un abrir y cerrar de ojos con una auténtica exhibición.

MÁS | Todos los partidos de 50 puntos o más en la NBA en el siglo XXI

Llamativo como pocos es el caso de Rick Barry, el único en tener dos encuentros de este tipo, y que en su última etapa en los Warriors y Rockets se encargó de recordar al mundo porqué fue siempre uno de los aleros manejadores más destacables de su época. Por otro lado, el siempre elegante Bernard King tuvo su última gran noche en su penúltima temporada con la camiseta de los Bullets, mientras que Jamal Crawford se retiró (a excepción de ese partido en 2020 con Nets) del mejor modo posible, despidiéndose con una exhibición brutal. 

Es curioso que los dos casos más recientes apenas se lleven poco más de un mes como son Steph y KD, ambos ex compañeros y dos de los mejores anotadores en época reciente.

La temporada de Kevin Durant con Brooklyn Nets está sirviendo para que el dos veces MVP de las Finales obtenga el reconocimiento que merece y vaya encaminado a conseguir su quinto título de máximo anotador en su carrera, algo que está logrando en este curso con 29,4 puntos de media por encuentro. De mantener este ritmo y posición, KD se convertiría en el jugador de mayor edad en alcanzar este hito desde Michael Jordan en 1997 y 1998 con 33 y 34 años respectivamente.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.