Kevin Durant y sus mejores frases en el Media Day de Brooklyn Nets

Author Photo
Kevin Durant, Kyrie Irving

Este viernes marcó el comienzo de los Media Day de los equipos rumbo a la temporada 2019-2020 de la NBA, y Brooklyn Nets fue uno de ellos. Sí, justo uno de los que esperan ser animadores después de una Agencia Libre impactante, que incluyó las incorporaciones de Kyrie Irving y Kevin Durant. El base se mostró a corazón abierto ante los micrófonos, y dejó declaraciones más que interesantes. Y KD también tuvo lo propio.

Más | Kyrie Irving, a corazón abierto: la llegada a Brooklyn, su nuevo enfoque personal y la salida de Boston tras tocar fondo anímico

A continuación, las mejores frases del ex Golden State Warriors, quien reafirmó lo que señaló Sean Marks unos días atrás sobre el plan de no jugar en la temporada para completar la recuperación de su rotura del tendón de Aquiles derecho

Su decisión de sumarse a los Nets

"Evalué mi vida hasta este momento. Una vez que lo hice, fue muy fácil ver la dirección hacia la que debía ir. Tenía algunas muy buenas opciones sobre la mesa con organizaciones de campeonato, y algunas mentes interesantes en cuanto a los negocios detrás de escena con las que tenía que tratar. Al final del día, no podía tomar una mala decisión, pero la que tomé fue la perfecta para mí".

"Se trataba de cómo me sentía, de lo que quería hacer en este punto de mi carrera. Lo que logré en Golden State y Oklahoma City será parte de mi para siempre, y lo voy a llevar a mi próximo destino. Pero cuando tuve que tomar la decisión, realmente no me preocupé mucho por lo que había hecho en el pasado".

La idea conjunta con Kyrie Irving

"Con él tenemos un respeto absoluto. Nos sentamos, hablamos y entendimos que este lugar era el mejor para este momento de nuestras carreras. Los dos sabemos lo que hay que hacer para maximizar nuestro talento y conseguir éxito en la cancha después de todo lo que pasamos durante nuestras carreras".

El momento de su lesión

"En ese momento sentí que todos querían abrazarme y darme su protección, desde gente que no conocía hasta Kyrie siendo mi mejor amigo. Sentí que todos aumentaban su protección hacia mí, y continuará siendo así. Pero yo tomo mis decisiones (en relación a que no haber estado preparado para volver en las Finales)".

El impacto que le generó Kenny Atkinson

"Hice una búsqueda de información en YouTube sobre Kenny Atkinsons, sobre cómo hablaba en entrevistas, en post partidos y demás, y realmente me gustó su enfoque y su capacidad como entrenador. Es algo que atrajo rápidamente. Nunca había hecho una búsqueda con otros entrenadores, pero me sentí cómodo con su forma de ser, parecía hacer todo fácil. Nunca había tenido una charla con él, pero pude ver en los videos que era genuino. Esto, las charlas con Kyrie, lo que veía de la organización... Todo se combinó para tomar la decisión, siendo el básquet la principal de ellas".

La situación de la NBA en la 2019-2020

"No sé si la liga está más abierta. Muchos ponen a los Clippers como el equipo a vencer. Pero el año pasado Toronto y Milwaukee salieron casi de la nada. Creo que este año pasará lo mismo, hubo una Agencia Libre que cambió mucho. El juego está creciendo. Nunca se puede decir qué puede pasar en la NBA, todos los años está abierta".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.