Kevin Durant mostró su versión de Oklahoma City Thunder para demoler a Minnesota Timberwolves

Author Photo
Durant

Kevin Durant dio una nueva muestra este martes de que el único motivo por el cual no aparece en la discusión por el MVP de la temporada es porque no ha jugado los suficientes partidos. Sin embargo, cuando KD sí ha estado en cancha, nada tiene que envidiarle su rendimiento a la de los máximos candidatos a ese premio. Así lo comprobaron los Timberwolves, quienes en el encuentro postergado de este lunes, fueron superados ampliamente por los Nets por 127-97.

KD fue imparable para la defensa de Minnesota durante toda la tarde y ayudó a compensar las bajas de tres titulares como Kyrie Irving, James Harden y LaMarcus Aldridge, reemplazados por Chris Chiozza, Jeff Green y Nicolas Claxton en el cuadro titular. Durant solamente necesitó jugar 27 minutos para terminar con 31 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, con porcentajes de tiro extraordinarios: 11 de 15 de cancha, 4-6 en triples y 5-6 en libres. Todo en apenas su tercer partido de regreso, tras estar afuera durante casi dos meses.

Durant

Durant promedia ahora 28,2 puntos en poco más de 34 minutos por partido, lanzando un 53% de campo, un 44% en triples y un 88% en tiros libres. Las 28,2 unidades están igualando su máxima desde que salió de Oklahoma City, habiendo promediado exactamente esa misma cifra en su última campaña con el Thunder (2015-2016). Con los Warriors nunca pasó de los 26 tantos.

Por otro lado, Durant no conseguía anotar 30 o más puntos en menos de 30 minutos también desde su salida de Oklahoma City. La última vez que lo había logrado fue en un Thunder-Lakers del 2016, cuando sumó 34 en 27. Esta es la sexta ocasión que lo consigue en su carrra, en un apartado que domina George Gervin con 14, seguido por tres jugadores activos: Giannis Antetokounmpo (13), Stephen Curry (12) y Joel Embiid (11, incluyendo ayer ante Dallas).

Más | Joel Embiid y un registro sin precedentes en la historia de los pivotes en la NBA

Además de Durant, en el ganador se destacó la tarea de dos tiradores: Joe Harris, quien anotó 23 puntos con un 8-12 de cancha y 5-8 en triples, como así también Landry Shamet, autor de 19 puntos con un 7-12 de cancha y 5-9 en triples.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Minnesota se vio en una gran desventaja desde el vamos, teniendo en cuenta la baja de Karl-Anthony Towns. En su lugar la ofensiva giró en torno a Anthony Edwards, quien tomó 22 lanzamientos, cuando nadie más pasó de los 12. El novato lideró el ataque con 27 puntos y 8 rebotes, aunque sin buenos porcentajes: 8-22 de cancha y 2-11 en triples. Además registró un -39 en 33 minutos en el campo.

El segundo máximo anotador de los Timberwolves fue D'Angelo Russell, quien volvió a salir desde el banco, con Ricky Rubio (5 puntos y 2 asistencias) como titular. D-Lo jugó solo 20 minutos y en ellos aportó 15 puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.