Kevin Durant pasó a la historia con su actuación en el Partido 7 ante Milwaukee Bucks

Author Photo
Durant

La vasta historia de los séptimos partidos en los Playoffs NBA jamás había tenido una actuación anotadora como la de Kevin Durant de este sábado. Más allá de que sus Brooklyn Nets terminaron cayendo por 115-111 en suplementario ante los Milwaukee Bucks, lo de KD fue nuevamente monstruoso. Al punto que como marcamos, alcanzó un hito nunca antes visto en estas instancias.

Más | Milwaukee Bucks eliminó a Brooklyn Nets en un Partido 7 inolvidable y está en las Finales del Este

Durant terminó con 48 puntos, además de 9 rebotes y 6 asistencias, transformándose así en el máximo anotador de un Partido 7. ¿A quién superó? A dos leyendas como Sam Jones y Dominique Wilkins, quienes lideraban hasta hoy con 47 tantos: Jones lo consiguió en una victoria de Boston ante Cincinnati en 1963 y Wilkins en una caída de Atlanta ante los propios Celtics en 1988.

Muy cerca de esa marca se había quedado Luka Doncic en estos mismos Playoffs, cuando anotó 46 puntos en la caída de sus Mavs en el séptimo duelo ante los Clippers durante la 1° Ronda.

Los otros nombres en conseguir pasar de los 40 tantos en un séptimo partido son Kevin Johnson (46), LeBron James (dos veces 45), Charles Barkley (44), Allen Iverson (44), Oscar Robertson (43), George Gervin (42), Michael Jordan (42), Calvin Murphy (42), Jerry West (42), Elgin Baylor (41), Tim Duncan (41), Kawhi Leonard (41), Paul Pierce (41), Jamal Murray (40)... y Giannis Antetokounmpo, quien alcanzó los 40 justamente esta noche.

¿Cuál era hasta hoy el tope de Durant en un séptimo partido? 39 puntos, conseguidos en la victoria de Oklahoma City sobre Memphis por las Semis del Oeste del 2011. ¿Y la máxima para un jugador de los Nets? Apenas 26 puntos, conseguidos por Joe Johnson en la victoria de Brooklyn sobre Toronto en el 2014.

Durant

Si a su récord le sumamos que Durant tuvo esta tremenda conversión en el cierre del tiempo regular para forzar la prórroga, terminamos de entender que estuvimos en presencia de una actuación 100% legendaria. Una más para el texano. Sí... a pesar de la derrota.

Más allá de la frustración lógica por haber quedado en el camino antes de tiempo, los Playoffs han vuelto a llevar a Kevin Durant al escalón más alto entre las estrellas NBA. Cada vez que estuvo en cancha, KD lució como el mejor del mundo... y su explosión de este sábado fue una nueva muestra de esto.

Desde lo individual se trató de un broche de oro para una campaña en la que regresó tras un año y medio alejado por lesión. Había muchísimas dudas, pero el ex Warriors superó hasta los pronósticos más optimistas y nos recordó por qué es considerado uno de los anotadores más dominantes y espectaculares que haya visto esta competencia desde su creación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.