Kevin Durant sobre los Celtics: "Estarán bien en playoffs"

Kyrie Irving y Kevin Durant, Celtics vs Warriors

Hasta el momento, la temporada de los Boston Celtics 2018-19 no está cumpliendo las enormes expectativas puestas en ellos. En octubre todos los análisis y previsiones situaban a los de Brad Stevens como los máximos favoritos a ocupar el trono que LeBron James había dejado vacante en el Este.

Sin embargo, cinco meses después, los Bucks, Raptors y Sixers parecen estar en mejor disposición de avanzar a las Finales. A día de hoy, Boston ocupa el quinto puesto de la Conferencia. A diez partidos de distancia de Milwaukee, las dos primeras posiciones son ya inalcanzables. Y hacerse con el factor cancha de cara a la primera ronda de los playoffs tampoco es tarea fácil. Los Pacers, quienes están manteniendo el nivel pese a la baja por lesión de Oladipo, y Philadelphia cuentan con un colchón de 3 y 2,5 partidos, respectivamente.

Tras caer en casa ante Houston el domingo, Boston inicia ahora una gira de una semana por California con cuatro partidos. El primero de ellos, esta madrugada en el Oracle Arena. El rival, los Warriors. Un enfrentamiento que bien podría repetirse en junio con la batalla por el anillo de fondo. Así lo cree al menos Kevin Durant. "Están en la zona top. Han perdido algunos partidos últimamente, pero cuentan con talento suficiente en el equipo. Estarán bien una vez que lleguen los playoffs", comenta el alero sobre un equipo que, tras el parón por el All-Star de Charlotte, sólo ha sido capaz de ganar uno de sus seis compromisos.

"Lo que ahora estamos viendo no es el resultado final. Van a seguir creciendo", prosigue antes de analizar con un poco más de detenimiento la situación que viven en Boston. "Todos pensban que el equipo iría como un tiro y conseguiría 65 victorias. Tienen el talento para ello y el año pasado llegaron al séptimo partido de la final del Este. Pero esta es una temporada diferente. Muchos equipos han hecho cambios en sus plantillas para ganar en el Este. Y Boston en un equipo diferente en el que aún se están acostumbrando entre ellos. Con Gordon Hayward y Kyrie de regresa, la experiencia que sumaron el curso anterior los jugadores que disputaron los playoffs... Es un proceso que transcurre durante la temporada", concluye Durant.

Irving: "La fama es algo duro"

Sin ninguna duda, la gran estrella de los actuales Celtics es Kyrie Irving. De ahí que toda la presión y focos están puestas en él. Sobre todo, desde que los rumores acerca de su futuro, los Knicks están al acecho, resurgieron con fuerza hace unas semanas. Esto genera un ruido en torno al base más allá de la cancha que, unido a su condición de estrella NBA, le conviertan una persona que no pasa desapercibida. Algo que, como ha reconocido, no lleva bien.

"Yo no soy jugador de baloncesto para tener cámaras a mi alrededor y ser una celibrity, signifique eso lo que signifique. Para mí eso es algo duro. Cuando era joven quería este tipo de cosas, pero ahora... Solo quiero jugar al baloncesto al más alto nivel", reconoce.

No obstante, acepta su rol como líder del equipo. "Las distracciones desde dentro del equipo a veces pueden ser abrumadoras. Soy humano, pero intento que esto no afecte a mis compañeros. Dar ejemplo a los jóvenes es lo más importante", concluye Kyrie.

 

Autor/es