Kevin Durant se perderá partidos por el "protocolo de salud y seguridad": ¿qué significa para Brooklyn Nets en un flojo momento?

Author Photo
Kevin Durant

Brooklyn Nets comenzó la temporada con un estado de forma que asustaba. Impulsado por el gran nivel de Kevin Durant y Kyrie Irving, sus estrellas, más una estructura de complementos que parecía encajar a la perfección, el equipo de Steve Nash había ganado sus dos primeros partidos, pero las sensaciones de superioridad iban más allá de esos dos triunfos. Sin embargo, en un par de días cambió bastante el panorama. Tanto que perdieron cuatro de sus últimas cinco presentaciones y, como si fuera poco, estarán varios partidos sin el propio Durant.

Más | El alarmante inicio de Brooklyn Nets y sus problemas más allá de Kevin Durant y Kyrie Irving

Los Nets ya confirmaron que KD no estará en el encuentro de este martes frente a Utah Jazz. ¿El motivo? El protocolo de salud y seguridad que estableció la NBA como cuidados en plena pandemia del COVID-19. Para conocer más detalles, un reporte de Adrian Wojnarowski y Malika Andrews (ESPN) cuenta que el alero tendrá que realizar una cuarentena de 7 días, por lo que serían cuatro partidos afuera: Jazz, 76ers, Grizzlies y Thunder.

La situación se debería a un contacto estrecho con una persona con positivo de COVID-19, algo que activa el protocolo de la NBA de manera automática. Durant, quien ya fue positivo en mayo, ha arrojado negativos en los últimos días y, mientras siga por esa línea, podría regresar en principio el martes 12 frente a Denver Nuggets.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Cómo impacta la baja de Durant en los Nets?

LeVert

Ha quedado claro que KD es imposible de reemplazar. De hecho, este inicio de temporada lo mostró completamente recuperado tras un año y medio sin acción luego de su lesión en el tendón de Aquiles derecho. Con la misma explosión, agresividad y jerarquía de siempre para anotar, el ex Golden State Warriors estaba brillando: promedios de 28,2 puntos (51,4% campo, 45,5% triples), 7,0 rebotes, 4,8 asistencias y 1,2 robos en 34,2 minutos durante sus seis presentaciones.

KD sólo se perdió un partido hasta acá en la 2020-2021, el cierre de un back-to-back frente a Memphis. El tema es que en ese encuentro tampoco estuvo Kyrie Irving (también descansó), por lo que quizás no sirva como medida para analizar las variantes que puede usar Nash.

Vale recordar que los Nets también perdieron a Spencer Dinwiddie, otro titular y pieza importante, probablemente por el resto de la temporada tras una lesión en una rodilla, por lo que el entrenador canadiense tendrá que ajustar sus piezas. ¿Qué se puede esperar?

Sin Dinwiddie, Nash probó con Timothe Luwawu-Cabarrot como el quinto titular, manteniendo a Caris LeVert como líder de la segunda unidad, y ahí está el principal desafío de esta variante sin KD. Porque si LeVert toma el lugar de KD, el banco de los Nets quedaría un tanto limitado en su generación y volumen de juego. Si el DT opta por sostener al alero entre los reservas, Taurean Prince o el veterano Jeff Green podrían ser opciones para ocupar la posición de 4. De todas maneras, titular o suplente, LeVert necesita levantar su nivel: promedia 8,0 puntos, 30,6% campo, 3,7 rebotes y 5,3 asistencias en sus últimos tres encuentros.

Lo concreto es que los Nets acumulan cuatro derrotas en cinco partidos, varias de ellas ante rivales inferiores y "ganables" en los papeles (Hornets, Grizzlies sin Morant, Wizards). Y ahora se vienen dos rivales muy duros por delante como el Jazz y los 76ers. Prueba de fuego para un Brooklyn con marca de 3-4.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.