Kenny Atkinson sale en defensa de Kyrie Irving: "No prejuzguemos"

Author Photo
Kenny Atkinson NBA Brooklyn Nets

La última temporada no ha sido un camino de rosas para Kyrie Irving, en absoluto. El éxito colectivo no ha acompañado al base en su último año de contrato con los Boston Celtics donde, según parece, hubo ciertos problemas de química al interno del vestuario que precipitaron su salida a los Brooklyn Nets en esta agencia libre. 

MÁS | Ganadores y perdedores de la Agencia Libre 

Unos problemas de coexistencia y relación entre el propio grupo que según ciertos medios podrían extenderse a su nuevo equipo, una situación que el propio entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, ha negado en rotundo y ha salido en defensa de su estrella. En una reciente entrevista con Steve Bulpett del Boston Herald, Atkinson defendió la personalidad y la figura de Kyrie diciendo que "no hay que prejuzgar". "Así es Kyrie, así es DeAndre Jordan, así es todo el mundo. Porque esos tipos, como tú y como yo, son imperfectos", continuaba Kenny. "¿Cómo podemos esperar que un chico de 27 años se perfecto? No van a serlo", sentenció. 

Una situación de desconfianza respecto al liderazgo de Irving que se ha ido extendiendo como la pólvora desde Boston que ha ido acompañado de un rendimiento por debajo de lo esperado del equipo de Brad Stevens. A pesar de ello, Irving firmó un promedio estadístico impecable de 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias a lo largo de 63 encuentros que no pudo alargar en los Playoffs con la derrota en semifinales de Conferencia ante los Bucks.

Kenny Atkinson no dudó en seguir defendiendo a su nueva estrella, alegando que siempre es difícil juzgar algo desde fuera. "Nunca vas a conocer a un jugador hasta que lo entrenas. Puedes oir lo que sea, pero hasta que no compartes un ambiente de trabajo con alguien día a día, no lo sabrás", aseguró Atkinson.

Los Brooklyn Nets han entregado el futuro de la franquicia en el corto y largo plazo a Kyrie Irving y Kevin Durant en un intento de conquistar la Conferencia Este y en un movimiento que ha revolucionado la NBA de arriba abajo. Atkinson tiene ahora en su mano un año de transición mientras Durant se recupera y reorganiza los sistemas para que Irving explote todo su talento.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Autor/es