Con un gran Kendrick Nunn, Miami Heat dejó expuesto a Toronto Raptors

Author Photo
Nunn

Kendrick Nunn parece estar poco a poco recuperando la confianza y el nivel que supo tener en su año de novato. Luego de ser clave con 18 puntos desde el banco durante la reciente victoria de Miami ante Detroit, el guardia tuvo una producción aún mejor este miércoles, durante el triunfo de Miami ante Toronto por 111-102.

Saliendo nuevamente como suplente (Gabe Vincent y Goran Dragic siguen abriendo por Tyler Herro y Jimmy Butler), Nunn terminó como el máximo anotador del partido con 28 puntos, 10 de los cuales llegaron en la segunda mitad del tercer cuarto, donde Miami tomó una delantera que no volvería a ceder por el resto de la noche.

Pero no solo Nunn llegó a esos 28 puntos, sino que además le sumó 8 rebotes (igualó la máxima de su carrera), 5 asistencias y una tremenda eficacia en sus lanzamientos: 9-12 de campo, 4-6 en triples y un perfecto 6-6 en libres. ¿La única mancha? 5 pérdidas, un defecto que sigue lastimando al Heat (sumaron 19) como durante toda la 2020-2021.

Para Miami la recuperación de Nunn como un jugador importante resulta todavía más importante que una victoria de Fase Regular. Está claro que los ojos del equipo están puestos más allá de lo que puede ser su colocación en la tabla del Este y para eso, sería interesante tener al guardia oriundo de Chicago en una producción parecida a la que tuvo hasta marzo de la 2019-2020 (luego bajó su nivel considerablemente en Disney). Nunn entró a este partido promediando apenas 7,3 puntos en 17,4 minutos por encuentro. Veremos si es el impulso que necesitaba para dar un paso adelante.

Otro factor clave: la eficacia triplera de Miami, terminando con un 18-40 desde el perímetro. Hubo un 4-6 para Duncan Robinson, el mencionado 4-6 para Nunn, un 3-7 de Goran Dragic y hasta un inesperado 3-4 de Andre Iguodala. Más allá de las pérdidas, el Heat movió bien la bola, sumando 29 asistencias en sus 39 conversiones. Algo clave al no contar con dos creadores desde el drible como Herro y Butler.

Limitaciones a la vista

siakam-adebayo-ftr.jpeg

El duelo fue muy parejo durante los primeros 24 minutos, pero como en varios otros encuentros de la temporada, llegó un punto donde Toronto sencillamente se quedó sin ofensiva. Los canadienses anotaron apenas 44 tantos en la segunda mitad, con porcentajes bajísimos: 30% de campo y 27% en triples. La defensa estuvo a la altura, pero mientras no logren encontrar una regularidad en ataque, todo seguirá siendo demasiado cuesta arriba.

Fred VanVleet fue el mejor de Toronto con 24 puntos y 9 asistencias, mientras que tanto Pascal Siakam como OG Anunoby sumaron 18 tantos cada uno. ¿Kyle Lowry? Apenas 8 puntos con un 2-12 de campo y un 1-10 en triples. Entre Lowry y VanVleet, mediacancha titular del equipo, se combinaron para un 1-11 de tres durante el segundo tiempo. Y si a eso le agregamos que los pivotes no dieron absolutamente nada (3 puntos para Baynes y 8 para Boucher), no hubo demasiado que el local pudiera hacer para evitar la caída.

Si bien en un principio daba la sensación de que el mal arranque de Toronto podía ser pasajero, hoy la preocupación es mucho mayor: más allá de un repunte en los partidos previos (llegaba con tres triunfos al hilo), se sigue viendo a un conjunto con muchas limitaciones en ataque y sin la fluidez que tenían en años anteriores. A lo que hay que sumarle que la defensa también ha dado un paso atrás, dejando más que justificado el 5-9 que exhiben hoy en día.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.