Kendrick Nunn impulsó una nueva victoria de Miami Heat y alcanzó un nuevo record

Author Photo
Nunn

Kendrick Nunn se sigue consolidando como una de las más interesantes historias de este inicio de temporada. El escolta del Miami Heat tuvo un magnífico partido ante los Atlanta Hawks y fue clave para que su equipo se imponga por 106-97, quedando con marca de 4-1 y ubicado en la segunda colocación de la Conferencia Este (empatado con los Toronto Raptors).

Nunn no sólo anotó 28 puntos, sino que lo hizo de una manera extremadamente efectiva: 10-15 de campo, incluyendo un 4-6 en triples. El escolta se ha ganado la titularidad del equipo y un lugar protagónico dentro de la ofensiva de Spoelstra, aún con el retorno de Jimmy Butler (en este caso el que se quedó afuera fue Justise Winslow, debido a su dolor de espalda).

Los números de Nunn a lo largo de cinco partidos son sensacionales: promedia 22,4 puntos por encuentro, lanzando arriba del 50% de cancha y del 45% en triples. De hecho, su arranque lo ha llevado a conseguir algunos hitos que valen la pena mencionar: récord anotador (112 tantos) tras cinco partidos para un jugador que no fue drafteado y primer rookie en superar las 100 unidades en ese tramo del calendario, desde que Kevin Durant lo logró en la 2007-2008 (113).

Estar cerca de un récord anotador de Durant es importante para cualquier jugador. Pero si tenemos en cuenta la trayectoria de Nunn, quien no fue seleccionado en el Draft 2018 y pasó toda la campaña pasada en la G-League, toma tintes de una historia digna de Hollywood. La franquicia comandada por Pat Riley no podría estar más feliz al respecto.

Lo cierto es que los novatos siguen impulsando este gran presente de Miami. Además de Nunn, Tyler Herro aportó 17 unidades, volviendo a ser decisivo desde el banco. Por su lado, Meyers Leonard terminó con 16 puntos y 8 rebotes y Bam Adebayo con 12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Por Atlanta, que extrañó horrores al lesionado Trae Young, los mejores fueron Jabari Parker (23 puntos y 8 rebotes) y DeAndre' Bembry (18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.