Kemba Walker y su regreso a Charlotte en la victoria de Boston Celtics: enchinó la piel y dejó nudos en la garganta

Author Photo
El Sombrero Man

El Spectrum Center vivió de una manera distinta el partido entre Charlotte Hornets y Boston Celtics. Kemba Walker volvió después de su decisión de partir al equipo del trébol en la Agencia Libre y aunque tuvo un juego tropezado, su equipo ganó por 108-87.


MÁS | San Antonio Spurs venció a OKC de la mano de un LaMarcus Aldridge infernal

Desde que ingresó al recinto reflejó una sonrisa distinta: mucha alegría de reencontrarse con la gente con la que estuvo durante ocho años. Ahí disputó 605 encuentros, pero nunca lo hizo como visitante, cosa que le tocó experimentar por primera vez hoy.

En las tribunas, apenas salió a la cancha, la gente le aplaudió. Fue la cara del equipo durante todo ese tiempo y ese público que lo alentó durante tanto tiempo le sigue guardando mucho cariño.

Uno de los miles de aficionados que estuvieron presentes es un mexicano. Héctor Cortes, mejor conocido como El Sombrero Man. Originario de Guadalajara, Jalisco, tiene casi 10 años apoyando a los Hornets y hoy le tocó ver por primera vez a Kemba con un equipo distinto.

“Sentimientos encontrados, porque estoy muy contento de que está en un nuevo equipo, estoy muy contento por él, porque va tener un equipo que lo va a respaldar y a lo mejor en un futuro no muy cercano puede ganar un anillo. A la misma vez es muy triste porque lo he seguido durante ocho años y siempre lo he visto en la camiseta de los Hornets y ahora que lo vi, se me enchinó la piel y tuve un nudo en la garganta, confesó para NBA.com.

“Es bien difícil porque estoy acostumbrado a abuchear al equipo contrario que siempre viene a visitarnos y va ser muy difícil abuchearlo a él cuando lo he seguido por tantos años y lo he querido por todo este tiempo”, añadió previo al encuentro.

Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor. Estuvo errático de larga, media y corta distancia. Apenas al descanso se fue con 3 tantos, los cuales anotó desde la línea de castigo.

Hornets vs. Celtics

La segunda mitad la arrancó un poco distinta con un triple, aunque el resto del duelo no fue distinto: finalizó con 14 unidades producto de tres tiros detrás del arco, así como 6 asistencias y 2 rebotes. Brad Stevens ya no lo puso a jugar en el último cuarto, pues ya los Celtics estaban arriba por 20 puntos.

“Sabes que después de que pusieron ese video, iba a ser probablemente un duro inicio”, explicó el entrenador al termino del partido.

A pesar de que en pequeños transcursos del juego los Hornets sorprendieron, Boston dominó en el costado defensivo y eso les dio la oportunidad de tener muchas opciones a la ofensiva, en la que aniquilaron a su rival.

Jayson Tatum se fue con 23 unidades, 9 rebotes y 2 robos, seguido de Gordon Hayward con doble-doble de 20 tantos y 10 tablas, más 6 asistencias. Por Charlotte, Miles Bridges acumuló 18 puntos y 10 rebotes.

Autor/es