);
Charlotte Hornets

Kemba Walker rumbo a la próxima agencia libre: "Tendré lealtad con la gente que me fue leal"

Todavía falta bastante, está claro, pero la expectativa que genera la agencia libre del 2019 es grande, y nace de la gran cantidad de figuras y estrellas que estarán disponibles. Una de ellas es Kemba Walker, quien saldrá al mercado por primera vez en su carrera. Y si bien en su visión está la continuidad en Charlotte Hornets, tampoco es algo sellado por completo.

En una entrevista que reproduce el sitio SB Nation, el armador de 28 años se refirió a la situación que deberá afrontar en un año. "Charlotte creyó en mí desde le día 1. Y de eso se trata. Tendré lealtad con la gente que me fue leal a mi. Pero, al mismo tiempo, sé que esto es un negocio, lo entiendo. Veo todo lo que pasa alrededor de la liga con otros muchachos que son traspasados y demás. Pero Charlotte es el lugar en donde quiero estar", señaló.

Walker viene de ser elegido para el All-Star Game en las últimas dos temporadas, y en la 2017-2018 tuvo promedios de 22,1 puntos, 5,6 asistencias y 3,1 rebotes en 34,2 minutos. Números más que buenos pero no suficientes para evitar que su nombre apareciera en rumores de cambios. "Al principio por supuesto que me molestaron. ¿Quién quiere escuchar su nombre en rumores de canjes?. Era la primera vez que me pasaba. Pero lo superé. ¿Qué puedo hacer al respecto? Simplemente lo llevé día a día", comentó sobre el tema.

Más: El calendario completo de la temporada 2018-2019.

En definitiva, el tiempo dirá qué pasará con su situación, algo que va más allá de lo que él mismo pueda querer. En Charlotte, Walker podría firmar un contrato máximo por 5 años y 188 millones de dólares. Con otro equipo, el vínculo máximo sería por 4 años y 139 millones. "La verdad es que no tengo idea. Nunca fui un agente libre, ni siquiera sé cómo funciona el proceso. Cuando llegue el momento, lo pasaré", agregó.

¿Y la vuelta a casa en New York, su ciudad de origen? "El Madison Square Garden es un lugar especial, y los Knicks son especiales. Por supuesto que era fan cuando era chico. Pero la verdad es que no me veo con una camiseta de los Knicks, sólamente porque tuve apenas una camiseta puesta en mi carrera en la NBA", señaló Walker.

Por último, el base se refirió a la llegada de un histórico como Tony Parker. "No podía creer que dejó San Antonio. Creo que quería algo nuevo, especialmente al final de su carrera. Realmente lo queríamos, queríamos darle la chance de tener minutos. Será divertido", remarcó antes de dejar clara su visión a futuro con los Hornets:

"Quiero hacer algo especial en Charlotte. No fuimos consistentes en cuanto a ganar y llegar a los playoffs, y quiero establecer esa cultura en algún momento. Espero que podamos empezar este año. Quiero cambiar la organización para hacerla aún mejor. Quiero hacer una organización ganadora".

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias