Reporte: Kemba Walker acordó su rescisión con Oklahoma City Thunder y se unirá a New York Knicks

Author Photo
kemba-walker-nbae-gettyimages

Ha durado bien poco la presencia de Kemba Walker en Oklahoma City Thunder. Según informó Adrian Wojnarowski y después ratificó Shams Charania, el base de 31 años habría llegado a un acuerdo con la franquicia para rescindir lo que restaba de contrato, es decir, 2 temporadas completas a cambio de 74 millones de dólares para así tener las llaves de su propio futuro. El destino de Kemba para la próxima temporada no será otro que su ciudad natal, pues se unirá a New York Knicks cuando pase el periodo de waivers.


La situación con Kemba era de todo menos ideal para OKC. El objetivo de la gerencia comandada por Sam Presti en el momento en el que se hizo con sus servicios fue tratar de que el base se revalorizase jugando en un conjunto sin muchas aspiraciones pero donde pudiera mejorar sus números. De esta forma, el Thunder podría estar en disposición de negociar con otro equipo para sacar más activos de Draft, su principal objetivo a día de hoy.

MÁS | Todos los movimientos del mercado

Sin embargo, en los últimos días, Walker inició conversaciones con Oklahoma para alcanzar un acuerdo por el cual pudiera finalizar su vínculo contractual y así jugar allí donde realmente quería como es Nueva York. El base llegó a OKC el pasado mes de junio junto a una primera ronda de 2021, la cual fue más tarde traspasada a Houston Rockets, y una segunda ronda de 2025 de Boston Celtics

La razón del movimiento para el Thunder es que le permitió lograr posteriormente dos picks más de primera ronda y apenas tienen dinero comprometido de cara al futuro, por lo que pueden permitirse el lujo de que los 36 y 37,6 millones de las próximas dos campañas que le restaban a Walker apenas los afecten. 

De este modo, Kemba cumplirá su deseo de jugar para el equipo de su ciudad en unos Knicks que aspiran a repetir o mejorar el resultado de la 2020-2021 tras añadir a Evan Fournier y renovar a Derrick Rose, Taj Gibson y Nerlens Noel.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.