Kemba Walker, lesionado, se perderá el partido entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers

Author Photo
Kemba Walker

Boston Celtics y Philadelpahi 76ers cerrarán este sábado (19.30 CDMX, 22.30 Argentina) su serie de fase regular con lo que será el cuarto partido entre sí en esta 2019-2020. Un plato de los más interesantes de la jornada de la NBA entre dos animadores de la Conferencia Este, pero que tendrá una ausencia de peso como la de Kemba Walker.

Más | La Carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de enero

El base de los de verde no podrá jugar ante Philly debido a una molestia en la rodilla izquierda que, como mínimo, lo dejará afuera de los próximos dos partidos (es decir, tampoco estará el lunes en la visita a Atlanta Hawks). "Después de eso lo evaluaremos. Su rodilla empezó a tener más dolor el jueves, y es la misma que le había molestado a comienzos de año. Ayer estuvo muy dolorido", explicó el entrenador Brad Stevens, quien descartó un problema a largo plazo pero señaló que será algo que el equipo tendrá que seguir de cerca.

Para Kemba será el sexto partido ausente en la noche del sábado, algo llamativo para lo que veníamos acostumbrados. Es que ésa es la misma cantidad de ausencias que las que tuvo en sus últimas cuatro campañas en Charlotte combinadas. En los cinco partidos previos sin su sabe titular (promedia 22,0 puntos, 4,0 rebotes y 5,0 asistencias), los Celtics acumularon tres triunfos y dos caídas.

Más | Damian Lillard, el mejor momento de su carrera y una noche de marcas históricas ante Los Angeles Lakers para honrar a Kobe Bryant

La baja de Walker se suma a la de Enes Kanter, quien sumará su quinta ausencia seguida por un problema en la cadera derecha. Todo un dolor de cabeza para un Boston que intentará cambiar el rumbo de este curso ante Philadelphia, que se quedó con los tres duelos previos entre sí en esta 2019-2020.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Del lado de los 76ers, buenas noticias: el dominicano Al Horford dejó atrás el dolor en la rodilla izquierda que lo sacó de acción del último choque ante Atlanta Hawks y estará disponible.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.