Boston Celtics

Kemba Walker está preparado para las comparaciones con Kyrie Irving

Kemba Walker
Walker con su nueva camiseta GettyImages

Comienza una nueva era en Boston Celtics: tras la partida de Kyrie Irving, ahora será Kemba Walker quien liderará a la franquicia más ganadora de la historia de la NBA desde el puesto de base. Tras ocho temporadas en Charlotte Hornets, Walker se mudó a Boston para intentar matizar la baja de uno de los mayores talentos de la liga. Con un perfil mucho menos estelar, Kemba es uno de los jugadores más subestimados de la actual NBA.

Más: ¿Cómo encaja Kemba en Boston?

"Creo que hacemos cosas similares dentro de la cancha. Siempre existirá esa comparación entre ambos . Realmente no le prestó atención a eso. Solamente trato de jugar al básquet y ganar partidos. Eso es realmente. Tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles" , explicó Kemba en el New York Daily News.

Kemba, All-Star durante las últimas tres temporadas, sostuvo prácticamente en soledad a los Hornets en la lucha por un boleto rumbo a la postemporada. El base de 28 años promedió 25,6 puntos, 5,9 asistencias, 4,4 rebotes y 1,2 robos en 34,9 minutos en los 82 partidos de temporada regular.

"Siempre es difícil. Jugué allá durante 8 años. Era la única organización que conocía, así que no me imaginaba yéndome. Me sentía importante en la comunidad de Charlotte. Siempre será importante para mí esa comunidad. Pero ya sabes, era momento para un nuevo capítulo. Es la hora de algo nuevo. Estoy preparado ", aseguró Kemba.

Tras no recibir la oferta pretendida por parte de los Hornets, Walker firmó un contrato por cuatro años y 140 millones de dólares con los Celtics . "Es un lugar perfecto para encajar. Irving se fue, entonces había un lugar en el plantel para mí. Mucho talento joven y ellos me querían. Cuando uno tiene interés y uno se siente querido, eso es lo que quiere la gente" .

Más en NBA.com

Mike Conley
Conley reemplaza a Booker en el All-Star
NBA.com Staff
All-Star Game Atlanta 2003
El pasado del All-Star en Atlanta
Agustín Aboy
Moses Malone Chris Paul Shaquille O'Neal
El curioso récord All-Star de Chris Paul
Agustín Aboy
Miami Heat
Tres claves del despertar de Miami Heat
Agustín Aboy
Blake Griffin
Las opciones para Griffin: ¿Brooklyn es la mejor?
Agustín Aboy
James Harden, Kevin Durant, Joel Embiid, Donovan Mitchell
10 datos y curiosidades de la primera mitad
Leandro Fernández
Más noticias