Kemba Walker y una noche de lágrimas y emociones por su regreso a Charlotte: "Fue una jornada asombrosa"

Author Photo
Kemba Walker

Era una de las fechas marcadas en el calendario, porque se sabía que iba a ser especial. La vuelta de Kemba Walker a Charlotte no era una más. A lo largo de los años, varios jugadores han regresado de visita a equipos que supieron defender, pero lo del base va más allá de todo. Charlotte fue, es y será siempre su casa, sin importar que hoy vista la camiseta de Boston Celtics. Por eso es que la primera vez en el Spectrum Center desde su salida fue verdaderamente emocionante.

Más | Kemba Walker regresó a Charlotte y Boston Celtics ganaron con gran partido de Jayson Tatum y Hayward

Walker regresó a Carolina del Norte y fue tratado como lo que es: un hijo más de una ciudad que lo tiene como modelo e ídolo más allá de lo que pudo hacer en una cancha de básquet, que fue muchísimo. Y desde el primer al último momento, los aficionados locales le hicieron saber que el amor que le tienen supera el dolor de la partida. Las múltiples ovaciones, los aplausos, los gestos de agradecimiento. Fue la noche de Kemba. Y la vivió como tal.

"Lo de hoy fue súper especial. Todo lo que viví me puso completamente emocional. Traté de aguantarme, pero no pude. Sabía que no iba a poder aguantarme", describió el armador después del 108-87 de Boston ante los Hornets, donde sumó 14 puntos en un partido tranquilo pero donde supo dejar su sello. Porque comenzó mal, pero los 11 tantos que anotó en el tercer cuarto terminaron de liquidar la historia.

Quizás ese mal inicio fue por el video tributo que recibió, que le sacó algunas lágrimas y erizó la piel. "Fue un video asombroso. Sabía que iba a haber uno, pero no tenía claro qué esperar. Fue espectacular", describió el base, líder histórico de anotación de la franquicia, con 12.009 puntos acumulados en 8 maravillosos años.

Kemba Walker en Charlotte Hornets
  Totales Posición franquica
Partidos Jugados 605
Puntos 12.009
Rebotes 2.317
Asistencias 3.308
Robos 799
Triples anotados 1.283

"Fue una jornada asombrosa. Recibí un montón de amor de los aficionados y de la organización. Fue genial poder regresar", cerró Walker, quien pudo completar un círculo de la mejor manera. Porque ser agradecidos es una gran virtud, y en Charlotte lo saben.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.