¿Qué hubiese pasado si Kemba Walker firmaba con New York Knicks?

Author Photo
kemba walker

Kemba Walker cambió en el pasado mes de julio de franquicia por primera vez en su carrera NBA. El base, quien acumulaba 8 temporadas en los Charlotte Hornets, las tres últimas como All-Star, firmó por los Boston Celtics.

Fue una sorpresa de última hora. Parecía que renovaría en Carolina del Norte por una extensión del máximo, pero en el último momento aparecieron los Celtics sin Kyrie Irving y la tentación fue mayúscula.

MÁS | Kendrick Nunn, un caso único

Nacido en el famoso Bronx de Nueva York, relacionar a Kemba con los New York Knicks era una de las fases más evidentes de la pasada Agencia Libre. Tanto con los Knicks como con los Brooklyn Nets, aunque más los primeros.

Consideré firmar por ellos (Knicks). Lo consideré. Era uno de los equipos a los que presté atención en la Agencia Libre”, dijo Walker a los medios el pasado 27 de octubre. “Pero finalmente elegí Boston. Sentí que eran el mejor encaje para mí”.

kemba walker

Siempre quedará esa pregunta. ¿Qué hubiese pasado sí…? Desde luego son casos hipotéticos, es más un juego que otra cosa. Pero, de verdad, cómo habría cambiado la NBA de decantarse Kemba Walker por los Knicks.

De firmar Walker por el equipo de la Gran Manzana, evidentemente el enfoque del verano no hubiese sido el mismo para Scott Perry, GM de la franquicia. Hubiesen buscado adquirir a otra gran estrella y completar esa pareja.

Aquí entra la cuestión de qué estrella podría haber acompañado a Kemba. En la misma ciudad, los Nets firmaban a Kyrie Irving y a Kevin Durant, una decisión que tenían muy clara y no hubiese cambiado de darse la llegada de Walker a los Knicks.

Kevin Durant, Kyrie Irving

¿Hubiesen encontrado los Knicks un acompañante All-Star para Kemba? Posiblemente no. De hecho, lo más normal es que hubiesen buscado algún traspaso de jóvenes (Frank Ntilikina, Dennis Smith Jr. y Allonzo Trier en el mismo backcourt que Walker tiene poco sentido), mantener a RJ Barrett, Mitchell Robinson y Kevin Knox y añadir veteranos.

Es decir, realmente el plan de los Knicks no habría sido muy diferente. Montar un bloque competitivo, con menos jóvenes y más búsqueda de victorias en el presente mientras crecen los grandes proyectos de Barrett y Robinson. Con la diferencia de tener un base All-Star que te metería en candidato serio a Playoffs y formaría un grupo atractivo en uno de los grandes mercados del país.

Lo más curioso de este caso hipotético sería imaginar las fichas de dominó que caerían. Si Kemba no hubiese sido el sustituto de Kyrie Irving, ¿quién hubiese llegado a Boston? Pocos bases más había de gran nivel. Malcolm Brogdon es una figura que encaja y a la que Danny Ainge podría haber llamado, interesado en un sign&trade similar al que hicieron los Indiana Pacers.

O quién sabe, quizás hubiesen mantenido a Terry Rozier con promoción a la titularidad incluida. ¿Al mismo contrato que firmó con los Hornets? Probablemente no.

Los últimos párrafos no son más que un juego, pero sirve para ver como están conectadas todas las piezas del tablero NBA y que la caída de una de ellas provoca un terremoto de enormes dimensiones. Kemba en los Knicks, Brogdon en Indiana, ¿hubiese terminado Ricky Rubio en los Pacers? Y entonces, ¿quién sería el base titular de los Phoenix Suns?

Terry Rozier y Kemba Walker

Los “Y si…” plantean situaciones hipotéticas, inventadas, como si de un universo alternativo de Marvel se tratase. En la Tierra NBA 2019, Kemba Walker firmó con los Knicks en julio y esto trajo dramáticos cambios para la competición.

Así se pueden plantear con todos los escenarios de firmas, traspasos y cambios relevantes que proporciona la liga. Y sino siempre se puede encender la consola, poner el NBA 2K20, editar el plantel y jugar en tus propios universos alternativos de la NBA.

Mientras tanto, en este, en el nuestro, Kemba Walker se enfrenta a los Knicks por segunda vez desde su llegada a los Celtics, días después de anotarle 32 puntos en un triunfo en el Madison Square Garden por 118-95. Días después de decir que los Knicks fueron una opción real hace pocos meses, y

Kemba Walker explains why he chose Boston pic.twitter.com/aJrtr9RzSF

— Celtics on NBC Sports Boston (@NBCSCeltics) 17 de julio de 2019 " target="_blank">dejando claro el motivo de elegir a los verdes: "Llevan años ganando". Quizás ahí está la clave de tomar a los Celtics antes que a los Knicks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es