Kemba Walker, afuera del inicio de la temporada 2020-2021 con Boston Celtics

Author Photo
Kemba Walker

Las actividades de entrenamiento para la temporada 2020-2021 de la NBA comienzan de forma oficial este viernes, pero Boston Celtics no podrá contar al 100% con varias piezas importantes. ¿La baja principal? Kemba Walker, que según lo informado por el equipo no jugará hasta, al menos, la primera semana de enero, por lo que se perderá los primeros partidos oficiales de la campaña.

Walker estuvo con inconvenientes en su rodilla izquierda durante todo el paso de los Celtics por la "burbuja" de Disney y, tras consultar con varios especialistas, comenzó un tratamiento de células madre que le fueron inyectadas en la rodilla, teniendo que atravesar un proceso de recuperación de 12 semanas. Por eso se espera que recién vuelva a tener actividades en cancha en unos días y recién en enero el equipo actualizará la información respecto a su disponibilidad para jugar.

Kemba Walker

MÁS | Previa de Boston Celtics: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

Walker promedió 20,4 puntos y 4,8 asistencias en la 2019-2020, en la que faltó a 16 de los 72 partidos de Fase Regular disputados por Boston. En los Playoffs no tuvo ausencias y jugando unos 36,9 minutos, sus números fueron de 19,6 puntos y 5,1 asistencias.

Con Kemba fuera, el entrenador Brad Stevens deberá darle inicialmente un mayor lugar a sus incorporaciones para esta temporada, los bases Jeff Teague y Payton Pritchard.

Igualmente Walker no es el único celtic con problemas físicos. El escolta Romeo Langford, que fue operado en su muñeca derecha a fines de septiembre para reparar un ligamento dañado, está yendo a tiempo con su recuperación según lo informado por la franquicia, pero los plazos después de una cirugía como la que tuvo son de 4-5 meses por lo que su vuelta recién puede esperarse para fines de enero.

En tanto el pivote Tristan Thompson, otra incorporación de los Celtics para esta campaña, sufrió un pequeño desgarro en un músculo isquiotibial durante un entrenamiento privado antes de llegar a Boston, y por eso durante la primera semana de la pretemporada su disponibilidad será limitada.

Los Celtics comenzarán la pretemporada 2020-2021 el martes 15 de diciembre enfrentando a Philadelphia 76ers y su segundo y último partido será el viernes 18 de diciembre contra Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.