San Antonio Spurs

Keldon Johnson y una producción en San Antonio Spurs que no se veía desde Tim Duncan en 2013

Actuación destacada la de Keldon Johnson en la victoria de San Antonio Spurs sobre Cleveland Cavaliers. El joven alero terminó con 23 puntos y 21 rebotes (mejor cifra de su carrera) en el triunfo por 116-110, y firmó así el primer 20-20 en la franquicia texana desde Tim Duncan en 2013.

Más | CJ McCollum y Damian Lillard guiaron a Portland sobre Dallas

Una de las razones para el buen juego de los Spurs esta temporada y su lucha por los Playoffs del Oeste pasa por Johnson, pick 29 del Draft 2019 y que, tras promediar apenas 17,7 minutos en 17 partidos como novato, es ahora el tercer jugador en minutos por detrás de DeMar DeRozan y Dejounte Murray.

"Es un honor estar en compañía de uno de los grandes, pero tengo que seguir adelante, seguir presionando, no puedo estar satisfecho", dijo Johnson sobre su 20-20, el primer Spur en conseguirlo desde Duncan. ''Solo tienes que pelear. Tienes que quererlo en cada jugada, tienes que ir a buscarlo (el rebote). Solo trato de ser yo mismo, Keldon Johnson, ahí fuera''.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Pese a no llegar a los dos metros de altura (1,96), Johnson fortifica su posición como uno de los mejores aleros reboteadores de la competición. Esos 21 rebotes, 11 de ellos en ataque, son una muestra más. En la temporada promedia 6,2 rebotes en 28,7 minutos. Solo Murray (8) y Jakob Poeltl, pivote titular (7,6), registran más que él.

"Keldon es un alce", añadió Gregg Popovich tras el partido. ''Él nunca se detiene. Tiene agresividad el 100% del tiempo que está en la cancha''. Como curiosidad, Tim Duncan también sumó en aquella noche de 2013 23 puntos y 21 rebotes (contra Atlanta).

El apunte de Pop es el que mejor define a Keldon, un tipo de muchísima energía cuya entrega en cancha es envidiable. Los Spurs disponen de un grupo de jóvenes interesantes entre los que destaca el jugador formado en Kentucky.

Su anterior mejor marca fueron 14 rebotes contra Dallas esta misma temporada, el pasado 22 de enero. Ha conseguido dobles-dígitos de rebotes en siete ocasiones en la 2020-2021. En la temporada tiene promedios de 13,7 puntos, 6,2 rebotes y 2 asistencias con 48% en tiros (33% en triples) en 28,7 minutos. Los Spurs son 7º del Oeste con 22 victorias y 16 derrotas, con tres triunfos en los cuatro últimos duelos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

spurs-game-7-hornets-2008
Balance de triunfos y caídas de las 30 franquicias
NBA.com Staff
Wilt Chamberlain
Philadephia 76ers y un caso sin precedentes
Juan Estevez
Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Más noticias