);
Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard y Paul George fueron presentados en Los Angeles Clippers

Presentation

Vestidos de manera informal, Kawhi Leonard y Paul George llegaron al día probablemente más emocionante en la historia reciente de Los Angeles Clippers. El gimnasio donde fueron presentados, uno de los tantos recuperados y puestos en valor por la organización que hace cinco años comanda Steve Ballmer, lo demostraba: no solamente estaba repleto por periodistas e hinchas, sino por absolutamente todo el Staff de la franquicia de California. Los dos All-Stars se sentaron al lado de los grandes arquitectos que lograron unir sus talentos: Ballmer, Lawrence Frank (GM), el entrenador Doc Rivers y Jerry West, que eligió estar del lado del público.

"El objetivo de Ballmer fue cumplido: el de atraer a jugadores estrellas y sus familias", comenzó Frank la conferencia de prensa. "Antes que nada, queremos agradecer a Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Ganilari. Grandes jugadores que representaron muy bien a la franquicia", comentó un efusivo Ballmer que admitió que necesitaban "talento de élite" para poder pelear por un campeonato. "Tuvimos un gran equipo la temporada pasada, con 48 victorias. Pero queremos ganarlo todo ahora. Más allá del talento, los perseguimos en el mercado de pases por cómo encajan con nuestro equipo y cómo encajan entre ellos", agregó.

Antes de que hablen las estrellas por primera vez como Clippers, el coach Rivers pidió la palabra y lo sentenció con una frase que desembocó la primera gran ovación de la tarde: "Este es un bueno momento, pero no el mejor. Ese... está por venir".

Paul George

Sobre jugar con Kawhi en los Clippers

"Estoy muy excitado de jugar en mi casa. Pero antes quiero agradecer a todos en Oklahoma City Thunder, fueron dos grandes años ahí para mí. Me hicieron encontrar mi camino a casa".

"Cuando estaba en Indiana y draftearon a Kawhi yo estaba nervioso porque jugábamos en la misma posición y eso sería una competencia. Ahora, mirando en retrospectiva, me hubiera gustado habernos quedado con aquel pick. Este es el destino, teníamos que jugar juntos".

Sobre jugar en su ciudad

"Es lindo saber que tu familia y amigos pueden venir a ver los partidos. De estar con mis hijos y que ellos puedan pasar tiempo con sus primos. Se siente muy bien jugar en casa y hacer algo por mi ciudad".

"Yo crecí como fanático de los Clippers y era también fan de Kobe".

Sobre el futuro

"Con Kawhi podemos inspirar a las próximas generaciones de niños de Los Angeles".

"Doc (Rivers) y yo todavía nos debemos una cena. Todavía estoy buscando casa, así que será próximamente".

Kawhi Leonard

Sobre Toronto

"Quiero agradecer a los fans de los Raptors, porque no tengo redes sociales y no pude poner un párrafo de agradecimiento (risas). A Toronto, la ciudad y el país, gracias por el mejor desfile de todos. Gracias a los doctores que dieron a luz a mi hijo. Y también agradecer a los restaurantes por el kawhi and dine, la verdad es que me aproveché (más risas). A los jugadores, entrenadores, Staff y toda la organización".

Sobre jugar en los Clippers con PG13

"Tenemos un gran futuro, Paul es un jugador con el que siempre quise jugar. Cuando me draftearon en Indiana ya tenían un two way player. Siempre me pregunté qué hubiera pasado si me quedaba en Indiana... y ahora estamos en LA, los dos siendo de South California. Ahora somos Clippers y tenemos algo especial: podemos hacer historia y tenemos el equipo indicado. Estoy emocionado. Mirando ese video (el de presentación) estoy listo para empezar".

Sobre lo que significan los Clippers

"Mis primeros partidos de NBA que vi en un estadio fueron de los Clippers, con mis amigos y mi familia. Ahora van a poder manejar y venir a verme".

"La organización es transparente, el entrenador es campeón. Quiero ganar todo de nuevo y estoy ante la posibilidad de construir algo".

"Los Clippers han sido mejores que los Lakers en los últimos años".

La perlita

213 es el código de área telefónica de Los Angeles. Por eso Doc Rivers los armó para que se notara en la foto.

Más en NBA.com

Dwight Howard
Howard antes de volver a los Lakers: 6 años y 6 equipos
Leandro Fernández
Dwight Howard
La historia del regreso de Howard a los Lakers
Nacho Losilla
Team USA
Estados Unidos tiene sus 12 finales para el Mundial
Leandro Fernández
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Andrew Bogut
Bogut y el Mundial: "Podemos ganarle a cualquiera"
Leandro Fernández
gregg popovich team usa vs australia
Pop tras Australia: "Nos dieron una gran lección"
Nacho Losilla
Más noticias